Tras su paso por Eima, Agragex estará presente en la próxima edición de Growtech Eurasia 2018 en compañía de diez empresas españolas de maquinaria agrícola, una feria internacional enfocada principalmente hacia los sectores de invernaderos, fertilizantes y semillas, aunque en las últimas ediciones han empezado a ganar terreno el riego y la maquinaria.
Agragex acude con diez empresas españolas a Growtech Eurasia 2018
La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (Agragex) acudirá, un año más, a Growtech Eurasia, la Feria Internacional de Invernaderos y Tecnologías Agrícolas que se celebra en Antalya (Turquía) del 28 de noviembre al 1 de diciembre.
Diez fabricantes de nuestro país estarán presentes en el certamen de la mano de Agragex exponiendo sus productos y servicios. En concreto, del sector de invernaderos, acudirán Fertri, J. Huete, Ulma Agrícola, Plast-Textil y Novagric; del sector de fertilizantes estarán Atlántica Agrícola, Fertival, Fertri, Mafa y Tarazona; mientras que RKD Irrigación pertenece al sector del riego. Todas ellas dispondrán de su propio stand en una isla expositora dentro del ‘pabellón España’ del Antalya Expo Center, al igual que Agragex.
El principal objetivo que se ha marcado la asociación es la búsqueda de posibilidades de distribución en el mercado turco. Por ello, el espacio expositivo de Agragex pretende convertirse en punto de encuentro y reunión con clientes o distribuidores del país o países colindantes.
“El mercado turco siempre ha sido importante para Agragex y para el sector español de maquinaria agropecuaria. Es un mercado de 80 millones de habitantes y con una posición geográfica muy interesante de cara a poder abordar otros mercados de Oriente Medio como Siria, Líbano, Iraq e incluso Irán”, señala el director general de Agragex, Jaime Hernani. Según el máximo responsable de la Asociación, “el sur del país es muy agrícola y, en los últimos años, su agricultura ha evolucionado de una manera muy similar a las de Murcia o Almería. Poco a poco se está convirtiendo en otro proveedor de productos agrícolas de la Unión Europea”.
“Nuestro objetivo siempre ha sido mecanizar y automatizar los procesos de producción de sus frutas y hortalizas, y en eso estamos”, apunta Hernani. “Los últimos tiempos han sido convulsos para la economía de Turquía y las recientes devaluaciones de su moneda han afectado de manera directa a nuestras exportaciones. Confiamos en que 2019 sea un año de estabilidad en el que podamos retomar las cifras del pasado”.
De cara a esta edición, Growtech Eurasia dará cabida a 800 expositores tanto turcos como internacionales y a unos 85.000 visitantes procedentes de hasta 85 países diferentes. Todo ello
en un área de 50.000 m2. El lema de la feria es ‘El compromiso global de la agricultura y la tecnología».