AgroBank y Biome Makers colaboran en un proyecto piloto por la innovación tecnológica en la agricultura
Biome Makers, compañía AgTech líder mundial especializada en el análisis biológico de suelos, y AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, han firmado un acuerdo de colaboración consistente en la realización de un piloto comercial. El esfuerzo combinado garantiza el acceso a la tecnología BeCrop® de Biome Makers a los agricultores y clientes de CaixaBank, revolucionando la agricultura con una innovadora tecnología de datos de suelo e inteligencia artificial, financiada por la entidad.
La relación entre las dos compañías se consolidó en el Programa Internacional de Empresas Agrotech organizado por el Consejo Europeo de Innovación y CaixaBank, donde Biome Makers fue anunciada ganadora por su tecnología BeCrop® como solución para el sector agrícola y ganadero en España. La tecnología BeCrop® es el estándar en salud del suelo, con la mayor base de datos taxonómica mundial de referencias de microorganismos, proporcionando datos claros y procesables para superar problemas comunes en la agricultura como en el ciclo de nutrientes, presión de patógenos, entre otros.
«Estamos entusiasmados con esta colaboración y las posibilidades que ofrece a los agricultores», afirma Adrián Ferrero, responsable de Biome Makers. «Los agricultores y los clientes de CaixaBank tendrán ahora la oportunidad de utilizar la tecnología BeCrop® con financiación a coste cero, gracias a la cual toda la industria agrícola se beneficiará de la adquisición de datos biológicos cruciales del suelo para informar su proceso de toma de decisiones.»
Para consolidar su compromiso con estos objetivos compartidos, las empresas han forjado un acuerdo de colaboración por el que CaixaBank ofrecerá, en el marco de un piloto comercial, financiar BeCrop® Test, un análisis de la biología del suelo basado en la tecnología BeCrop®, a agricultores y clientes. Asimismo, Biome Makers apoyará y guiará a los clientes de AgroBank en el uso de su tecnología y en cómo utilizar la información obtenida para mejorar la productividad o reducir costes.