Agrotec Solsona, nuevo concesionario New Holland para la zona noreste
Agrotec Solsona es el resultado de la fusión de dos concesionarios de la red New Holland –Maquinaria Agrícola Solsona y Agrotec Motor Tárrega– y tendrá la responsabilidad comercial y de servicio de toda la gama de New Holland en la provincia de Lleida (tractores, implementos y recolección al completo), así como de cosechadoras y empacadoras en la provincia de Huesca.
Para Francesco Zazzetta, director de negocio de New Holland para la Península Ibérica, “la nueva empresa consigue que seamos más fuertes que nunca en la zona y aprovecha la enorme experiencia de dos grandes concesionarios para crear una entidad aún más solvente, capaz y con los recursos necesarios para buscar la excelencia en todos los ámbitos del negocio. Confiamos plenamente en que este nuevo proyecto será un éxito rotundo y nos permitirá crecer y mejorar en una región que cuenta con una larga tradición agrícola y ganadera.”
Agrotec Motor Tàrrega nació en octubre del 2020 como distribuidor oficial New Holland en la provincia de Lleida y parte de Huesca. Es parte del grupo Motor Tàrrega, referente desde hace más de 50 años del vehículo industrial en Cataluña. Actualmente Motor Tàrrega está formado por cerca de 300 personas agrupadas en 6 empresas. Según su director general Xavi Esteve: “Agrotec Solsona nace desde la perspectiva de aportar más valor a nuestros clientes, en muchos casos coincidentes, lo que nos permitirá ser más eficientes. Se trata de un proyecto que nos permite mejorar desde el primer momento, pero también supone crear las bases para poder crecer en un futuro próximo”.
Maquinaria Agrícola Solsona inició sus actividades comerciales representando la marca New Holland en 1982. Ofrece un servicio cercano y profesional en sus dos delegaciones en Sanaüja y Fondarella desde donde da servicio a toda la zona de Lleida y Huesca. Jordi Solsona, director general de este nuevo proyecto, añade: “Agrotec Solsona nace con dos ejes estratégicos: la excelencia en el servicio y la ambición de crecimiento. Creemos que es un proyecto fácil de ejecutar: encajan los territorios en los que estamos, las marcas que gestionamos, nuestros ámbitos de especialización y, sobre todo, encajan las personas.”