Aire Sano presenta la primera paleta con DOP Teruel

La empresa de origen turolense Jamones AireSano, perteneciente a la división alimentaria Térvalis Gourmet de Grupo Térvalis, presentó en Madrid un nuevo producto que se ajusta a las necesidades de los consumidores: la paleta con Denominación de Origen Teruel.

Aire Sano presenta la primera paleta con DOP Teruel

Para la presentación se contó con el chef Luca Rodi, actual concursante de Top Chef y cocinero y propietario del restaurante Dabbawala en Madrid, y el cátering Quilicuá. Rodi preparó las siguientes recetas usando en cada una de ellas la Paleta Aire Sano DOP Teruel: Crema de erizos, alcachofas y nabo confitado en grasa de paleta, Cucurucho de pisto, paleta y huevo de codorniz, Chicharro en salazón con paleta, encurtidos, pomelo y eneldo, Brochetas de langostino, empanada con almendras y paleta, y Caldo de paleta y palo cortado.

Con sabor intenso y gran jugosidad tiene una gran versatilidad en la cocina. Está disponible en distintas presentaciones que se adaptan a la demanda de los consumidores y con un precio atractivo. Además, su composición nutricional le cataloga como un alimento sano.

En materia genética, proviene de padre 100% Duroc, lo que le proporciona un color rojo intenso, una suavidad extra gracias a la grasa intramuscular y una caricia de sabor en su carne. El aroma, potente aunque sedoso en sabor,  se funde con matices tostados.

Destacar que otro hecho singular de este producto es que esta paleta es la primera que se lanza al mercado bajo la certificación DOP Teruel, al ser la primera en elaborarse bajo los parámetros de la denominación.

El nuevo producto de AireSano se distingue del jamón en su menor tamaño: entre 5 y 6 Kg frente a los más de 7 del jamón. Su aspecto de forma alargada y de aspecto rojizo, requiere un proceso de maduración/curación que supera los 11 meses, a lo que la normativa cataloga como ‘GRAN RESERVA’

Con una producción anual de 100.000 piezas, AireSano presenta la paleta en varios formatos, según las necesidades del consumidor: mostrador, loncheado, piezas enteras… y ya se puede encontrar en los principales supermercados del país: El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Alcampo, Caprado, etcétera, además de en tiendas especializadas.

Fundada en 1986, Térvalis se dedica a la producción, distribución y comercialización de nutrición vegetal animal y humana contando en el actualizada con ventas cifradas en 500 millones de euros y un equipo humano de 1200 personas. Bajo una férrea política de crecimiento dinámico y continuo, el grupo dedica un 4% de su facturación  al desarrollo de partidas de I+D. Esta apuesta se materializa en la creación de nuevos productos y procesos que proporcionan ventajas competitivas en los diferentes mercados.

La división alimentaria de Grupo Térvalis, inició su recorrido hace 15 años y actualmente cuenta con 7 empresas y  una facturación cercana a los 100 millones de euros. Posee 7.500 madres reproductoras, 65 integrados que engordan los más de165.000 cerdos. En cuanto a sus instalaciones, Térvalis Gourmet posee un centro de inseminación, una fábrica de piensos, un matadero y dos secaderos situados a más de 1.200 metros de altitud con capacidad productiva para 1.000.000 piezas.

La empresa invertirá entre 20 y 30 millones en los próximos años para fundamentalmente el lanzamiento de nuevos productos con un continuo valor añadido basado en tres pilares principales: innovación, calidad e integración de la cadena de valor desde la tierra hasta el producto final.

 

 

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