AlgaEnergy ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo, sustentada por la Organización de las Naciones Unidas. La biotecnológica se compromete a incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en su estrategia y operaciones, así como a trabajar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
AlgaEnergy firma el Pacto Mundial de las Naciones Unidas
El Pacto Mundial está basado en la visión de Kofi Annan, antiguo secretario general de las Naciones Unidas, quien en el Foro Económico Mundial de 1999 hizo un llamamiento a líderes empresariales para que se aliaran con la organización para crear así un ‘impacto global’ en cuestión de valores y principios compartidos en orden a aportar una faceta humana al mercado global.
La adhesión de AlgaEnergy a esta iniciativa global es una muestra más del compromiso de la compañía biotecnológica con la consecución de los ODS. No en vano, a través de su actividad, AlgaEnergy contribuye de forma directa a cumplir 11 de los 17 ODS y, en línea con su compromiso con la sostenibilidad, los ha integrado en su estrategia y visión empresarial.
“Firmar este importante Pacto Mundial es buena muestra de nuestro compromiso con un desarrollo más sostenible, en todas las acepciones de la palabra sostenibilidad (ambiental, social y económica). No en vano, recientemente nos hemos convertido en la primera empresa B Corp de nuestro sector a nivel mundial, lo que supone una acreditación inequívoca de que nuestra compañía, y el equipo que la conforma, valoran y priorizan el respeto a las personas y a nuestro planeta”, explica Augusto Rodríguez-Villa, presidente de AlgaEnergy.