Bayer y la organización no gubernamental World Animal Protection (WAP) han firmado un acuerdo de cooperación para impulsar prácticas de bienestar animal en granjas y ganaderías de Iberoamérica. Con este acuerdo estratégico, se pretende mejorar la calidad de vida de los animales de producción en 21 países de Iberoamérica, incluidos España y Portugal.
Alianza entre Bayer y la World Animal Protection para impulsar prácticas de bienestar animal
Fruto de este acuerdo, la World Animal Protection, líder mundial en bienestar animal, ha formado a más de 200 colaboradores de la división Animal Health de Bayer. La formación incluyó la puesta en marcha de buenas prácticas de manejo animal, el conocimiento del comportamiento natural y la evaluación de indicadores de bienestar animal, lo que genera un impacto positivo en la vida de los animales de granja.
‘Las investigaciones científicas nos han enseñado que la inversión en bienestar animal no solo mejora la calidad de vida de los animales de granja, sino que también beneficia directamente a los productores. Con esta alianza, Bayer nos acompañará en llevar el mensaje de prevenir el sufrimiento de los animales a toda Iberoamérica’, señala Alfredo Botti, director regional de World Animal Protection de Latinoamérica.
‘En Bayer estamos comprometidos con la salud de los animales y también con su bienestar. Al mismo tiempo, conocemos los problemas a los que se enfrentan nuestros clientes productores y los dueños de animales de compañía. Estamos contentos que, junto con especialistas en bienestar animal y una organización prestigiosa como la WAP, podemos ayudar a que los animales tengan una vida mejor, fomentar un sistema productivo sostenible y sobre todo contribuir al crecimiento del negocio de nuestros clientes’, indica Uwe Mucke, director de la división Animal Health de Bayer para América Latina y la región Iberia.
Gracias a la formación recibida, los empleados de Bayer actuarán como difusores de los conocimientos en bienestar como parte de sus actividades diarias. Estas actividades incluyen consultorías para productores, formación práctica en campo, conferencias y seminarios en los 21 países que forman parte de este acuerdo.
Más de 35.000 productores, veterinarios y trabajadores de granja dispondrán ahora de herramientas para implementar medidas de bienestar animal en sus granjas y ganaderías, gracias al efecto multiplicador que tiene este acuerdo estratégico. Se estima que más de 4.000.000 de bovinos se verán beneficiados con buenas prácticas en bienestar animal para este año.
Los países involucrados en el acuerdo son: España, Portugal, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, México y Cuba.