Las empresas oleícolas Migasa y Arteoliva han decidido crear una alianza estratégica para abordar juntos el gran potencial de mercado que está surgiendo en la categoría de aceite de oliva envasado en Tetra Prisma Aseptic.
Alianza entre Migasa y Arteoliva para comercializar aceite de oliva en envase sostenible
La apuesta del consumidor por envases sostenibles y la demanda ya existente de algunos retailers nacionales e internacionales, han motivado esta alianza estratégica entre Migasa y Arteoliva para poder abordar juntos esta gran oportunidad del mercado, que supondrá un volumen de negocio muy importante en los próximos años.
El liderazgo de Migasa en el sector oleícola le permiteo seleccionar los mejores aceites de oliva del mercado, para confiar su envasado a Arteoliva, cuya innovadora tecnología de envasado en Tetra Brik desde hace más de 20 años le permite, a su vez, proteger adecuadamente los aceites seleccionados, evitando la exposición a la luz y el aire.
El envase de cartón (Tetra Prisma Aseptic) que utiliza Arteoliva, está específicamente diseñado y desarrollado para mantener intactos los valores nutricionales, saludables y sensoriales del aceite. Además, el Tetra Prisma Aseptic es líder en sostenibilidad porque se fabrica con materias primas de origen vegetal, y por tanto, renovables, como cartón que proviene de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas (sello FSC).
Al estar hechos en su mayoría con materia prima de origen vegetal, emiten menos CO2 a la atmósfera durante su ciclo de vida que otras alternativas de envasado, y son reciclables a través del contenedor amarillo. Es un envase 100% opaco y que no permite oxígeno en su interior, protegiendo las propiedades nutricionales y saludables del aceite de oliva.