Con la adquisición del negocio de arados de Vogel & Noot, Amazone ha ampliado su gama de productos de laboreo de suelo introduciendo en el mercado el nuevo arado Cayros que ya cuenta con los colores característicos de la marca alemana (verde-naranja) y que se presentará el año que viene en los salones internacionales más representativos de maquinaria agrícola para su introducción en el mercado. Así, añade a su ya conocido arado Premium Cayron otros cinco modelos para cubrir las necesidades de la mayor parte de explotaciones agrícolas y empresas de servicios.
Amazone incorpora a su oferta de producto el nuevo arado Cayros
El modelo introductorio es el nuevo Cayros M que cuenta con la posibilidad de escoger entre tres y cuatro cuerpos para acoplarlo a tractores de hasta 120 CV. La gama M tiene una altura libre al suelo de 78 cm y una distancia entre cuerpos de 95 ó 102 cm. Las medidas del chasis son 120 x 100 x 8 mm, además está equipado con ancho variable y en el caso de que monte disparo hidráulico incrementa el ancho del cabezal giratorio hasta los 90 mm.
Para tractores con potencias más elevadas (140, 200 y 260 CV) Amazone ofrece los modelos Cayros XM, XMS y XS que incorporan componentes aún más resistentes para garantizar una larga vida útil.
El modelo tope de gama, Amazone Cayros XSpro, tiene una distancia entre cuerpos de hasta 105 cm y una altura libre al suelo de 90 cm. Este modelo porta un chasis con medidas de 200 x 150 x 10 mm y un diámetro del cabezal de 120 mm.
Este apero está disponible en modelos de cuatro, cinco y seis cuerpos y puede acoplarse a tractores de hasta 380 CV. Estos arados han sido diseñados específicamente para amplias jornadas de trabajo con el máximo rendimiento.
Toda la gama ofrece una gran variedad de opciones pudiéndose configurar con ajuste hidráulico de ancho de trabajo. Una de las características más representativas de los nuevos arados Cayros es el tratamiento que proporciona mayor resistencia a los cuerpos de arado gracias al proceso cPlus. Este proceso resulta en una vida útil más longeva, alta resistencia de impacto contra el terreno, menor requerimiento de tracción y por tanto un consumo de combustible más reducido.