Durante los próximos meses, Ansemat colaborará en este proyecto innovador dirigido a conocer los beneficios de la agricultura de precisión y basado en el desarrollo de un juego formativo orientado a la formación de profesionales.
Ansemat participará en el proyecto europeo de innovación Gates
Gates, acrónimo de “Applying Gaming Technologies for training professionals in Smart Farming”, es un proyecto europeo apoyado por el Programa de Investigación e Innovación HORIZON 2020 de la Unión Europea. Tiene como objetivo desarrollar una plataforma de formación basada en el juego serio con el fin de capacitar a los profesionales de toda la cadena de valor agrícola en el uso de las tecnologías de agricultura inteligente (SFT).
Ansemat, junto a cuatro socios europeos, la Universidad Agrícola de Atenas (Grecia), Mad About Pandas (Alemania), Inosens (Serbia) e Iniciativas Innovadoras (España), participa en este proyecto desde su fase inicial. Ansemat tiene un papel relevante en la fase de validación y evaluación del juego, en la que llevará a cabo una serie de talleres con agricultores y con representantes de empresas.
La plataforma de juegos Gates se comercializará como una aplicación tras finalizar el proyecto, cuya fecha prevista es junio de 2019. Esta aplicación podrá ser customizada y personalizada de acuerdo con las necesidades de los clientes de pago -empresas SFT, universidades y servicios de extensión, y consultores agrícolas-.
Funcionará como una herramienta independiente o complementaria a los métodos de formación tradicionales, cubriendo una amplia gama de entornos agrícolas para satisfacer las necesidades de diferentes profesionales de la cadena de valor SFT.