Amplían la gama de aplicaciones del tractor autónomo de Lemken y Krone
Lemken y Krone trabajan en la ampliación de aplicaciones del tractor autónomo que han desarrollado dentro del proyecto Combined Powers, utilizando el espacio del implemento delantero. Ambas marcas apuestan por interfaces abiertas y mantienen abierto un diálogo con otros fabricantes de aperos para aprovechar sinergias. Entre sus objetivos también se encuentra el de poder comercializarlo lo antes posible.
La funcionalidad se ha mejorado significativamente con la integración de un elevador delantero con toma de fuerza. Esto significa que ahora se dispone de dos espacios de enganche independientes e inteligentes. Esta combinación puede utilizarse de forma rentable tanto en praderas como en cultivos herbáceos.
Para Krone el uso de una combinación delantera-trasera mejora significativamente la eficiencia de la siega. Mientras que Lemken está utilizando la función adicional sobre todo en las áreas de procesamiento de rastrojos y siembra, donde ahora se pueden transportar y utilizar fácilmente rodillos y tolvas frontales.
Las VTE (unidades de ingeniería de procesos) se han perfeccionado teniendo en cuenta la facilidad de mantenimiento, la practicidad y la optimización de los soportes de los sensores.
Otro aspecto destacado es la mejora del accionamiento diésel-eléctrico. La nueva generación de máquinas mantiene su potencia de 230 CV y sigue contando con dirección a las cuatro ruedas con neumáticos de gran tamaño para obtener la máxima fuerza de tracción y la mínima presión sobre el suelo.
Las nuevas unidades tractoras, con las que ya se están realizando ensayos de campo en Alemania y en otros países vecinos, se caracterizan por su pintura uniforme en color gris platino dinámico.