El grupo Argo Tractors ha confirmado que estará presente en la primera edición de Eima Digital Preview, que tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre de 2020 y, más tarde, en su edición presencial en el recinto ferial de Bolonia, del 3 al 7 de febrero de 2021.
Argo Tractors confirma que acudirá a la próxima edición de Eima
Entre otras novedades Argo Tractors presentará la nueva serie 4, el Rex 3 F y la serie 7 V-Shift de Landini, todos ellos conformes a la fase V de la normativa de emisiones, mientras que en cuanto a McCormick, será la gama X7 VT -Drive Fase V y la gama X6 con la novedad Red Spirit las que protagonicen su stand virtual.
Landini
Serie 4
La nueva familia del segmento light utility, Serie 4 Fase V, está formada por tres modelos de 61, 68 y 75 CV, disponibles en las versiones con cabina y plataforma, pensados para las pequeñas y medianas explotaciones que quieran un vehículo cómodo, práctico, capaz de realizar todo tipo de trabajos.
Monta motor Kohler, de 4 cilindros y 16 válvulas, Turbo Intercooler e inyección electrónica Common Rail con prestaciones mejoradas en lo que se refiere a reserva de par, mayor potencia y menos consumo. El sistema Engine Memo Switch, que almacena y recupera rápidamente las revoluciones del motor, garantiza el mínimo consumo de combustible en relación con la potencia necesaria.
Destaca la nueva cabina Total View Slim, que se caracteriza por un techo de perfil bajo con la parte superior transparente, suelo plano, aire acondicionado, una óptima insonorización, salpicadero incorporado en el volante y mandos ergonómicos que facilitan el uso de cada dispositivo, como la nueva transmisión Powershuttle 12 AV + 12 RM, con inversor hidráulico en el volante, y 24 AV + 24 RM con HI-LO e inversor mecánico.
Rex3 F
El nuevo Landini Rex3 F, ahora con motor Fase V, se caracteriza por unas innovadoras soluciones tecnológicas, una nueva línea del capó y la opción de elegir una cabina Low Profile.
Cuenta con potencias de 55, 68 y 75 CV gracias al motor Kohler de 2,5 litros y 4 cilindros, que alcanza reservas de par del 50%, 45% y 32%, respectivamente. Las revoluciones del motor se gestionan gracias al pulsador Engine Memo Switch, con el que pueden guardarse los ajustes y, posteriormente, recuperarlos para conseguir un mejor rendimiento.
Destaca especialmente su tamaño compacto, que permite un trabajo ágil entre los viñedos y frutales: con una distancia entre ejes de 1.950 mm, una altura libre mínima desde el suelo 213 mm, una anchura exterior de 1.617 mm máximo, y un peso sin contrapesos de 2.200 kg.
La versatilidad y la comodidad permiten que sea un tractor fabricado en torno a las exigencias del operador: la transmisión funciona a través del inversor mecánico y ofrece, con superreductor, 16 velocidades de avance y 16 de retroceso en un intervalo de velocidad de 0,4 a 40 km/h. El eje delantero de acoplamiento ofrece un ángulo de giro de 55 °.
Serie 7 V-Shift
Con modelos que cubren un rango de potencias de 200 a 240 CV, la Serie 7 V-Shift Fase V incorpora el Advanced Driving System 2 (ADS2), un sistema de conducción electrónica inteligente que tiene como objetivo mejorar la experiencia de conducción y aumentar la productividad.
El cambio de la legislación en cuanto a emisiones ha dado lugar a la introducción de novedades de estilo y diseño, como los 20 faros led que permiten tener una visión completa alrededor de la máquina, la suspensión semi-activa de la cabina, o la introducción del movimiento de inclinación del volante controlado eléctricamente con un pulsador.
La transmisión de variación continua de 4 fases se adapta especialmente en aplicaciones de trabajo pesado, con una tracción extrema de las ruedas. Sus características más interesantes son la velocidad mínima de 40 m/h (máxima de 50 km/h en modo eco), el juego de embragues en baño de aceite, los reductores traseros reforzados y una tdf disponible en cuatro velocidades, con modo automático regulable y sin restricciones de potencia.
La conexión entre el operador de la Serie 7 y la flota se garantiza gracias a Landini Fleet Management.
McCormick
Serie X6 Red Power
La McCormick X6 se presenta con una edición especial, Red Power en color Metallic Red, llantas Heavy Black y un equipamiento que incluye eje suspendido, aire acondicionado y elevador electrónico.
Los tres modelos de la serie, X6.35, X6.45 y X6.55, con potencias comprendidas entre los 110 y las 126 CV, montan motor Deutz de 3,6 litros y 4 cilindros con inyección electrónica Common Raill que cumpel con la fase Tier 4 Final gracias al sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) además del sistema de postratamiento DOC + SCR.
La transmisión cuenta con dos opciones: inversor hidráulico 12+12 o 36+12 con HML y ambas tienen la opción del superreductor disponible.
De la cabina, perfectamente insonorizada y equipada con materiales de calidad automovilística, la visión panorámica de 360° que facilita los trabajos con la pala delantera y los que se desarrollan en espacios reducidos, donde resulta fundamental tener una excelente visibilidad de corto alcance.
X7.6 VT-Drive
La serie McCormick X7.6 VT-Drive, con modelos de 200 a 240 CV, cumple con la Fase V de la normativa de emisiones con sistema SCR+DOC,
El motor, Beta Power Fuel Efficency de 6 cilindros, 24 válvulas de 6,7 litros, capaz de emitir un valor de par máximo de 983 Nm a 1400 rpm con sistema Power Plus, que garantiza máxima potencia y grandes prestaciones. El motor se asocia al sistema B.I.C. Best in Class, que garantiza una notable mejora en el uso de los filtros de combustible.
Los sistemas Engine Brake y Cooling Matrix confirman el objetivo de implementación tecnológica y la usabilidad del tractor. El primero reduce las revoluciones del motor, gracias a la activación del freno del motor asociado a los frenos traseros, mientras que el segundo facilita la apertura de los radiadores debajo del capó para las operaciones de limpieza.
La transmisión de variación continua VT- Drive de 4 fases y 4 juegos de engranajes planetarios con embragues en baño de aceite cuenta con 4 gamas de velocidad, a partir de un mínimo de 0,04 km/h hasta un máximo de 50 km/h.
El sistema hidráulico es de centro cerrado CCLS y ofrece hasta los 160 litros/min.
Del modelo anterior, el X7.6 Stage V hereda el chasis y la suspensión delantera con brazos independientes que garantiza un nivel de vibración inferior y una mejor tracción del tren delantero con la máxima manejabilidad para tener una mayor seguridad y confort de conducción.
El tractor es más fácil de usar gracias a la configuración de la centralita, dirigida por el Data Screen Management (DSM). Los 5 pulsadores configurables MyFunctions memorizan múltiples funciones para personalizar aún más los controles del tractor.
La oferta tecnológica de este tractor con las novedades que incluye se completa con la predisposición a la conducción por satélite y el protocolo Isobus, además del avanzado sistema McCormick Fleet Management.