Lisboa ha acogido la presentación oficial en Portugal de Ascenza, que reemplaza definitivamente a la marca Sapec Agro, en un evento celebrado el pasado 13 de febrero y al que asistieron más de 300 personas de 17 países. La marca Ascenza se presenta en el mercado con una imagen y posicionamiento renovado que serán las bases de su expansión internacional.
Ascenza se presenta en Portugal
El evento de presentación estuvo dividido en dos partes. Durante la mañana tuvo lugar la conferencia “Farming your future” y al final del día se llevó acabo el evento de activación de marca en la Terminal de Cruceros de Lisboa, en la que estuvieron presentes organismos oficiales, asociaciones profesionales, clientes y empleados de todo el mundo.
La nueva identidad de marca está inspirada en el Quercus y el bosque mediterráneo, que representa sus orígenes, cultura y estrategia de compañía, ya que este bosque es conocido por su longevidad, capacidad de adaptación y versatilidad. Ascenza aspira a ser distinguida de la misma manera: un símbolo de resiliencia y constante adaptación al servicio a los agricultores y la agricultura.
«Ascenza significa ascender, crecer. Creemos que esta es la premisa: la nueva marca refleja la evolución, la transformación del negocio y el proyecto de expansión», explica João Martins, director general de la nueva marca. Y añade: “Queremos posicionarnos como una referencia global en el área de las soluciones off-pantent diferenciadas. Para conseguir esto, estamos reforzando nuestra presencia internacional, invirtiendo en personal altamente cualificado e investigando en el desarrollo de soluciones diferenciadas para nuestros clientes”.
Ascenza ha estado presente en Portugal durante más de 90 años, hasta ahora como Sapec Agro, destacando desde los años 60 en el campo de la protección de cultivos. Con un fuerte crecimiento en la facturación en los últimos años, exporta más del 75% de lo que se produce en la planta en Setúbal (Portugal). La marca cuenta con alrededor de 580 empleados, de los cuales aproximadamente el 35% son altamente cualificados.