La sembradora de siembra directa Aurock de Kuhn es una máquina capaz de realizar tanto mínimo laboreo como siembra directa, que ha mantenido el triple disco de su antecesora, la SD, de modo que el primer disco corta el residuo, abre el surco y crea tierra fina; y, después, el doble disco de siembra, montado sobre un paralelogramo, acompaña las semillas hasta el fondo del surco con un excelente seguimiento del terreno.
Aurock, la sembradora de Kuhn apta tanto para mínimo laboreo como para siembra directa
Con la misma máquina es posible realizar tanto mínimo laboreo como siembra directa, existe la posibilidad de incorporar un tren de ruedas de compactación como equipamiento opcional. También permite sembrar tras una cubierta vegetal si se incorpora un rodillo picador.
Se encuentra disponible en 6 metros de anchura de trabajo con 32 o 40 filas, es decir, con separación entre líneas de 18,75 o 15 cm.
Se puede adquirir con una sola tolva, modelo Aurock 6000 R, o con tolva dividida, modelo Aurock 6000 RC. Este último permite aportar abono al mismo tiempo que se deposita la semilla o, incluso, sembrar dos variedades distintas, con la versión RC de tolva dividida se pueden sembrar dos cultivos en filas alternas. Además, la presión del disco abridor es independiente del disco de siembra, es posible regular la presión independientemente en cada disco y también la profundidad en cada cuerpo de siembra.
Se trata de una máquina que cuenta con Isobus de serie, y se entrega programada con una secuencia que se puede modificar de forma sencilla. Asimismo, todos sus componentes están diseñados para ser fácilmente accesibles y ajustables sin herramientas.