Balam Agriculture trabaja en el desarrollo de nuevas variedades de olivo resistentes a Xylella fastidiosa
Balam Agriculture colabora con la Universidad de Córdoba en su programa de mejora genética, dentro del cual se están desarrollando nuevas variedades resistentes a Xylella fastidiosa. La introducción de variedades resistentes es crucial para la recuperación y modernización del olivar del sur de Italia, donde esta bacteria ha devastado millones de árboles.
Representantes de Balam Agriculture y Pedro Valverde, Doctor Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Córdoba, han visitado durante un viaje a Italia diferentes fincas en Apulia, una de las zonas más afectadas por la bacteria Xylella fastidiosa y trabajan con las instituciones locales en la búsqueda de soluciones a esta crisis. Estas colaboraciones son solo una muestra del esfuerzo continuo por parte de la empresa para intercambiar conocimientos, promover prácticas sostenibles y aportar soluciones adaptadas a la olivicultura italiana.
En este mismo viaje, y en el marco del evento «Viaggio in un nuovo olio”, promovido por el Consorzio Oliveti d’Italia y Assoprol, Juan Carlos Cañasveras, director de Desarrollo de Negocio de Balam Agriculture, impartió una ponencia en la que habló sobre nuevas variedades y la modernización de la olivicultura en España. Los datos presentados y la fotografía de la evolución del olivar de alta densidad en España, sin renunciar a la calidad del AOVE, despertaron gran interés entre los asistentes.