Symborg lanza al mercado Balius,un nuevo bioestimulante compuesto por α-queratina pura, 100% sostenible y compatible con todo tipo de agricultura, que aporta al cultivo energía de absorción inmediata y efecto duradero gracias a un cuidado equilibrio de aminoácidos libres y péptidos de cadena corta y larga.
Balius, el nuevo bioestimulante de Symborg apto para todo tipo de agricultura
Esto contribuye a una mayor estimulación de los procesos fisiológicos y celulares de la planta, así como a una nutrición más equilibrada. Como resultado, esta nueva solución incrementa la producción de frutos, a través de una mejor brotación, floración, cuajado y retención de los frutos. Asimismo, consigue que el cultivo resista mejor frente a condiciones de estrés, aumentando su resistencia frente a condiciones adversas, como altas temperaturas, heladas, sequías, encharcamiento, salinidad, trasplantes, poda o desequilibrios osmóticos.
Gracias a su exclusivo proceso de fabricación, basado en una doble hidrólisis biológica, Balius es un producto nutricionalmente completo, fuente de nitrógeno orgánico, estable, homogéneo y totalmente libre de impurezas. “Destacamos las cualidades de completo, estable y homogéneo, porque son grandes valores añadidos para el agricultor que no son fáciles de encontrar en los productos de hidrólisis”, señala Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg.
Ubicada en Alhama de Murcia, sobre un terreno de 40.000 m2, la fábrica de Symborg ha supuesto una inversión total de 28 millones de euros. Diseñada bajo medidas de economía circular, residuos cero y eficiencia energética, la planta de hidrólisis evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 100 toneladas de CO2 al año. El primer producto producido en esta planta es Balius. La empresa ha contado para su lanzamiento con la campeona de halterofilia, Lydia Valentín.