Banco Santander financió al sector agroalimentario español con 2.450 M€ en el primer semestre

Banco Santander financió al sector agroalimentario español con 2.450 M€ en el primer semestre

Banco Santander financió al sector agroalimentario español con 2.450 millones de euros en los primeros seis meses de 2024, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.

La contratación de préstamos focalizados en la inversión en digitalización e innovación para hacer las explotaciones más eficientes y competitivas y los préstamos para la transformación de fincas a cultivos más rentables, junto con las líneas de financiación a corto plazo como los anticipos PAC, créditos campaña o compra de insumos, fueron algunos de los productos más demandados por los más de 425.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en España.

Durante el primer semestre, Santander lanzó la campaña de la PAC 2024, con un importe de 1.100 millones de anticipo preconcedido a un total de 60.000 clientes. Campaña centrada en dos aspectos: apoyar la digitalización de agricultores y ganaderos y asesorarles para que puedan llevar a cabo una agricultura más sostenible y cumplir así la normativa europea.

En este sentido, el Cuaderno de Campo Digital se consolidó como principal eje de la labor diaria de agricultores y ganaderos, que Santander trató facilitar por cuarto año consecutivo.

La tramitación de la PAC fue totalmente gratuita y los clientes que anticiparon su cobro por importe igual o superior a 2.500 € recibieron la suscripción a dicho Cuaderno. Los clientes pudieron optar por que el ingeniero que les asesoró en la tramitación de la PAC cumplimentasen el Cuaderno de Campo y poder hacer así ágil y sencillo este paso.

Santander continuó también reforzando su apuesta por el sector agroalimentario, con la remodelación de sus oficinas y cuenta ya con 125 sucursales especializadas en el Negocio Agro en España. Estas oficinas incluyen un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.

Por último, en 2023, Santander lanzó AVANIS,  convirtiéndose en la primera entidad financiera española que pone en marcha una plataforma digital integral destinada a agricultores, ganaderos y al resto de empresas y participantes del sector, para impulsar su competitividad y rentabilidad. con modelos de negocio más eficientes y sostenibles, un ecosistema digital abierto que ayuda a crear conexiones y facilita la interacción entre todos los intervinientes de la cadena de valor agroalimentaria. (www.avanis.es)

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