Basf anuncia nuevas variedades de semillas de tomate resistentes al virus del rugoso
El virus del fruto rugoso marrón del tomate (ToBRFV) se detectó por primera vez en Jordania en 2014 y desde entonces se ha propagado a muchas de las principales áreas de producción de tomate de todo el mundo. Basf ha anunciado que está probando nuevas variedades resistentes al ToBRFV que se comercializarán a lo largo de este año.
La cartera de productos de Nunhems ofrece actualmente una gama de variedades de semillas de tomate resistentes al virus. Además de su productividad y sanidad vegetal, las variedades ofrecen aspectos, como sabor, color o apariencia visual en consonancia con las demandas del mercado actual.
«En 2020 lanzamos nuestra primera variedad de tomate resistente al ToBRFV, Teenon F1, en México, y un año después, presentamos cuatro variedades más Blindon, Brovian, Strongton y Azovian, todas tipo Saladette con buena resistencia al virus del fruto rugoso y gran adaptabilidad a diferentes lugares críticos, entre ellos España, Turquía y Marruecos», explica Maria Muschitiello, Product
Coordinator de Tomate Fresco del negocio de semillas hortícolas de Basf.
«En la actualidad, tenemos un surtido comercial de Vitalion, un tomate cherry redondo con gran sabor y adaptado al cultivo de alta tecnología de los Países Bajos, así como para Canadá», concluye.
La multinacional confirma que continuará presentando nuevas variedades para diferentes tipos de segmentos que podrán ser cultivadas en numerosos países.