Bayer presenta en el I Foro Ibérico del Olivar sus principales productos para la protección del cultivo
Bajo el lema “Un equipo que te protege todo el año“, Bayer celebró ayer en el Palacio de Congresos de Córdoba el I Foro Ibérico del Olivar, en el que ha presentado sus principales productos para la protección del olivar y que incluyen insecticidas, fungicidas, bioestimulantes y herramientas digitales.
La jornada comenzó con una ponencia de Antonio Trapero, del grupo de investigación de Patología Agroforestal, de la ETSIAM de Córdoba, sobre el control biológico de las enfermedades del olivar.
A continuación, Laura Duarte, Campaign Activation de Bayer en Zona Sur, presentó Serenade Aso, una solución biológica innovadora que detiene el desarrollo de patógenos. Una vez aplicado, este producto forma una barrera física que evita que los microorganismos se asienten en los tejidos vegetales, actuando también como inductor de las defensas naturales de las plantas. Duarte también presentó otras soluciones como Cropping View para Olivo, una herramienta digital que permitirá al agricultor optimizar la aplicación de productos fitosanitarios para el control de repilo.
Tras la ponencia de Manuel José Ruiz, doctor en Biología del laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de Jaén, sobre la situación actual del control de la mosca del olivo, F. Javier Pérez, Grower Marketing Manager Bayer Iberia, presentó las ventajas de Sivanto Prime, un producto que «marca la diferencia en el control de mosca del olivo ya que es un insecticida que actúa por contacto e ingestión principalmente en estado juvenil y se distingue por una propiedad única, el cese rápido de la alimentación, que determina una velocidad de acción tres veces superior a los estándares de referencia“.
El siguiente en intervenir fue Manuel Ruiz, Market Development Agronomist de Bayer en la Zona Sur, que destacó la la protección y estimulación natural de Flipper y Bayfolan Aktivator, teniendo en cuenta que “no poseen actividad residual, se degradan rápidamente en el medio ambiente y tienen una rápida absorción y mejoran la sanidad del cultivo”.
Finalmente, Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, clausuraba el foro recordando que “el olivar, como cualquier cultivo leñoso, no tiene futuro si no hay agua. Es necesario establecer un plan estratégico para que este tipo de cultivos tengan un futuro más cierto, ya que no podemos depender de la meteorología, sobre todo, ante las situaciones de sequía que estamos padeciendo“.