Bayer España aumenta su facturación un 3% hasta alcanzar los 768 millones de euros
Bayer España, que celebra su 125 aniversario en nuestro país, ha cerrado el ejercicio 2023 con un incremento de sus ventas del 3%, hasta alcanzar los 768 millones de euros y un sólido crecimiento en sus tres áreas de actividad.
El área de Crop Science con una facturación de 256 millones de euros, crece un 2,8% a pesar del «entorno difícil» y las condiciones climatológicas desfavorables e incorpora novedades como Vynyty Lobesia para el control biológico de la polilla del racimo en viña o soluciones innovadoras en el área de digitalización como Root to success y Resiyou para horticultura, y Field View para cultivos extensivos y que se utiliza ya en más de 450.000 hectáreas en el país.
Pharmaceuticals (medicamentos de prescripción) ha experimentado un crecimiento de un 1,8% respecto al año anterior y en total, ha facturado 397 millones de euros; y Consumer Health (autocuidado) ha crecido un 7,5% en ventas hasta alcanzar los 115 millones de euros. La división muestra crecimiento en todos los canales, especialmente en comercio electrónico.
En el marco de esta presentación de resultados, Bayer, que celebra su 125 aniversario en nuestro país, ha compartido también su progreso en sostenibilidad. Desde 2019 que se fijó como año de partida, la compañía ya ha reducido un 38% sus emisiones de CO2 en el país y a lo largo de la cadena de valor.