Bayer ha registrado una facturación total de 849 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal) en el ejercicio 2018, lo que supone un crecimiento del 1,1% respecto al ejercicio anterior. En concreto, las ventas en España alcanzaron los 688 millones de euros, un 1,6% más.
Bayer incrementa sus ventas un 1,6% en España
Estos datos confirman la senda de crecimiento sostenido tras la adquisición de Monsanto. “Este año, además, celebramos 120 años de presencia en España, una fecha que conmemoramos con orgullo pero también con la responsabilidad que conlleva, en un momento de transformación de la organización en España y en el mundo”, ha destacado Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal.
Tras ésta se sitúa el área de Crop Science que ha registrado en Iberia unas ventas de 243 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,6%. En España las ventas ascendieron a 211 millones, un 3,9% más respecto al año anterior, de los que 36 millones proceden de la incorporación de Monsanto. Protasio Rodríguez, director de esta área para el Área Mediterránea y director general de Iberia, ha sido el encargado de analizar la buena evolución de este negocio, que en este año cobra especial relevancia para la organización.
Si nos fijamos en los resultados del área en nuestro país, Bayer Crop Science ha cerrado el año 2018 como líder del mercado en España por segundo año consecutivo. Entre las novedades para 2019 destaca el lanzamiento del nematicida BioAct® Prime, autorizado también para producción ecológica, y de Nematool, una herramienta digital para el control de los nematodos (pequeños microorganismos que causan daños a las plantas porque se alimentan de sus raíces).