Bayer reduce un 13% las emisiones de CO2 de su cadena de valor en España

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este domingo, Bayer ha querido visibilizar sus progresos hacia el objetivo de neutralidad climática que ambiciona en todo el mundo para 2030, y después de alcanzar una reducción cercana al 50% en la huella de carbono de sus centros en España en el ejercicio anterior, ha anunciado una nueva reducción de más de 63.000 toneladas de CO2, lo que supone un 13% menos de emisiones de CO2 en su cadena de valor.

Bayer reduce un 13% las emisiones de CO2 de su cadena de valor en España

Para ello el equipo de Sustainable Procurement ubicado en Sant Joan Despí, identifica a los proveedores con un mayor número de emisiones CO2 declaradas en CDP (Carbon Disclosure Project) y relaciona su actividad con las compras realizadas desde Bayer.

Además este equipo completa su actividad con la verificación de los procesos de todos sus proveedores mediante evaluaciones en línea a través de EcoVadis, o análisis in situ realizadas por empresas de auditoría externas. Bayer que tiene como meta minimizar los riesgos y crear relaciones comerciales estables y a largo plazo con todos sus socios, tiene en cuenta no sólo cuestiones económicas y medioambientales, si no también sociales y de gobierno corporativo, a la hora de elegir nuevos proveedores o de continuar sus relaciones con los existentes.

En palabras de Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal, “nuestro compromiso con la sostenibilidad incluye lo que somos y hacemos como compañía, pero también cómo nos relacionamos y evolucionamos con nuestros entornos y a lo largo de nuestra cadena de valor. Acompañar a nuestros proveedores en la necesaria transición hacia un modelo más respetuoso con los recursos naturales, es parte necesaria de esta transformación».

La multinacional cuenta también desde este año con un nuevo desarrollo tecnológico que le ayuda a cuantificar y consolidar sus avances en reducción de huella de carbono en Iberia. Gracias a la colaboración con Sygris, Bayer dispone de una herramienta a través de la cual todos sus centros en Iberia, junto con las áreas de negocio y el propio departamento de Sustainable Procurement pueden seguir el cumplimiento de sus objetivos y los avances en reducción de emisiones.

La compañía completa así su propuesta de herramientas digitales para acompañar la transformación de los entornos. En esta línea también, en 2021, Bayer lanzó el desarrollo de ImpacTest en colaboración con Impact Hub e Innuba. Una plataforma pública y abierta, enfocada en este caso a la sensibilización y acompañamiento de pequeñas y medianas empresas en su camino para contribuir a la reducción de emisiones a través del análisis y evaluación de su sostenibilidad.

Conscientes de la transversalidad de los objetivos climáticos, Bayer también ha avanzado para una mejor evaluación y contribución desde sus áreas de negocio. Así por ejemplo en el área de Crop Science, Bayer ha puesto en marcha en Europa su Iniciativa Carbono, que tiene como objetivo principal la descarbonización de la cadena de valor alimentaria, centrándose en las actividades de los agricultores para un sistema alimentario más resiliente y sostenible.

 

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