Bayer se une a Save the Children para reforzar su programa de lucha contra la pobreza infantil #QueNadieQuedeAtrás, una iniciativa para acercar alimentos saludables a centros escolares.
Bayer se une a Save the Children en su programa de lucha contra la pobreza infantil
Bajo el nombre “Alimentando futuros”, la iniciativa ofrecerá desayunos y meriendas en estos centros, en Barcelona, Madrid, y Sevilla. Una ayuda alimentaria que será directamente supervisada y coordinada por la organización para garantizar comidas sanas y nutritivas y fomentar hábitos de alimentación saludables. Asimismo, la iniciativa contará con el apoyo de UPA, que pondrá a disposición de los centros alimentos saludables en el caso que los requieran.
“Esta crisis ha puesto de manifiesto la relevancia de la educación y la alimentación en una población altamente vulnerable como es la infancia, y cómo se ha visto agravada su situación. La colaboración con Save the Children nos permite tangibilizar nuestra visión, “Salud y Alimentación para todos”, y nuestro compromiso con la sociedad española, contribuyendo a que estos niños y niñas puedan seguir construyendo su futuro”, apunta Laura Diéguez, directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad de Bayer en España y Portugal.
“Más de 2,1 millones de niños y niñas en España están en riesgo de pobreza o exclusión social y la crisis de la Covid-19 no ha hecho más que empeorar esta situación y agrandar las desigualdades sociales. El apoyo de empresas como Bayer es esencial para responder a una necesidad muy urgente e inmediata de las familias”, explica Vicente Raimundo, director de Programas en España de Save the Children.
Además, los más de 2.300 empleados que forman parte del equipo de Bayer podrán participar en el proyecto mediante un donativo económico a través de la plataforma de crowdfunding creada para el proyecto o a través de la Red de Voluntariado de Bayer en Iberia.
En palabras de José Braojos, responsable de la Red de Voluntariado de Bayer en España: “Iniciativas como esta nos ayudan a proyectar nuestro esfuerzo solidario permitiéndonos llegar a un mayor número de personas. Los empleados de Bayer nos agrupamos desde hace tiempo para dar forma a estas actividades y así poder apoyar iniciativas sociales de diversa índole. Esta que hoy lanzamos, es sin duda un gran ejemplo de nuestro compromiso; apoyando a un colectivo fundamental con gran futuro y que necesita de nuestra colaboración en el momento actual: la infancia.”