Bayer se ha unido al grupo de empresas del sector –integrado por Adama, Basf, Belchim Crop Protection, Certis Europe, Corteva Agriscience, FMC Corporation, Nufarm, Rovensa Group y Syngenta– que desarrolla el sistema de transferencia cerrado easyconnect.
Bayer se une al sistema de transferencia cerrada easyconnect
Gracias a este sistema que permite conectar con total estanquidad la boquilla del envase del producto fitosanitario con la boca de entrada en el depósito del pulverizador, se evita el riesgo de salpicaduras o de que el producto se derrame de manera accidental, lo que contribuye a mejorar la seguridad del operario y minimizar daños en el medio ambiente.
«El Grupo de Trabajo easyconnect se complace en dar la bienvenida entre sus miembros a Bayer y valora la contribución que su apoyo al sistema easyconnect supondrá para lograr el objetivo del acceso universal a los sistemas cerrados de transferencia en Europa», ha declarado Louise Brinkworth, presidenta del comité directivo del Grupo de Trabajo easyconnect CTS.
«A fin de mejorar, aún más, la seguridad de los operadores y la protección del medio ambiente durante la fase de mezcla, carga y enjuague de los envases a la hora de utilizar los productos para la protección de los cultivos, Bayer se ha comprometido a impulsar la implantación de los sistemas de transferencia cerrados. De acuerdo con este compromiso, Bayer ha estado promoviendo los CTS desde 2014. Para proporcionar aún más flexibilidad a los agricultores y aprovechar los beneficios de dicha solución, Bayer se complace en unirse al Grupo de Trabajo easyconnect», explica Fabrice Houdebert, responsable de Marketing de la Región EMEA en Bayer.
Su introducción en el mercado está prevista para 2022 en Dinamarca y Países Bajos, a los cuales seguirán Francia, Alemania y Reino Unido en 2023.