Bayer tendrá garantizado el 100% del suministro con energías verdes para todas sus instalaciones en España a partir de enero de 2021, y se completará en marzo de 2022 con la entrada en funcionamiento de una planta de energía fotovoltaica con capacidad de suministrar todo el consumo necesario para abastecer las necesidades energéticas de la companía.
Bayer usará solo energías renovables en todos sus centros de España
Además la compañía está analizando y adaptando sus instalaciones para tener espacios más eficientes y que favorezcan un mejor uso y aprovechamiento de los recursos.
Bayer también ayudando a sus proveedores en esta línea, reformulando los criterios de sostenibilidad que se integran en sus políticas con terceros y acompañándolos en el proceso para reducir sus emisiones, a través de evaluaciones en línea de EcoVadis o auditorías in situ realizadas por auditores externos y de la propia compañía.
A nivel interno, Bayer ha renovado su flota de vehículos con opciones eléctricas y ha habilitado espacios de carga para este fin y parkings de bicicletas en su sede, para fomentar la movilidad sostenible entre sus colaboradores.