La localidad granadina de Moraleda de Zafayona ha acogido a finales de este mes de marzo una jornada técnica sobre el cultivo del espárrago que, organizada por Bejo, congregó a un nutrido grupo de profesionales del sector.
Bejo muestra en Granada las ventajas de sus variedades de espárrago
Rafael de Vicente, responsable de comunicación de Bejo, abría la jornada con una ponencia sobre el cultivo del espárrago en general, destacando el trabajo realizado por Bejo para la obtención de variedades. La compañía cuenta con un programa de I+D en espárrago para el sur de Europa desde hace ya más de veinte años, que ha arrojado como resultado variedades como Magnus, Atticus, Verdus y Erasmus –una variedad de espárrago enteramente morada–.
A continuación, Manuel Romero puso de relieve durante su intervención la necesidad de que profesionalice el sector, con el empleo de variedades 100% macho, haciendo hincapié en el uso de la variedad Magnus como primera opción de cultivo para aumentar la rentabilidad de los campos.
Durante la jornada, los asistentes pudieron visitar un campo de Magnus de primer año de recolección. Sobre el terreno, el equipo de Bejo atendió con detalle a los asistentes, resolviendo todas las dudas que iban surgiendo.