Bioline Iberia, creada a comienzos de este año por Bioline Agrosciences y Biocolor, acaba de inaugurar una fábrica en El Ejido (Almería) dedicada a la producción de insectos auxiliares con el objetivo de alcanzar una cifra de 100 billones de organismos beneficiosos para el control biológico de plagas. Fruto de este proyecto ya se han creado 27 puestos de trabajo.
Bioline Iberia inaugura una fábrica de insectos auxiliares en El Ejido
La nueva planta cuenta además de con decenas de salas para la producción de insectos, con modernos equipos de embalaje.
«La elección de El Ejido, en el corazón de los invernaderos de Almería, debe ser puesta en perspectiva con nuestras ambiciones de crecimiento y nuestro plan estratégico para establecernos permanentemente en uno de los mercados de biocontrol más importantes del mundo: España, Portugal y Marruecos«, declaraba Ludwik Pokorny, director general de Bioline Agrosciences durante la inauguración.
«La construcción de esta biofábrica está diseñada para satisfacer las necesidades del cliente y para reunir la producción y el suministro de insectos beneficiosos para los agricultores y las cooperativas de usuarios», aseguró Mª José Pardo, directora ejecutiva de Bioline Iberia.
En esta unión, Biocolor ha aportado una marca bien posicionada enel segmento cooperativo y una sólida reputación por su excepcional calidad de servicio. Bioline Agrosciences cuenta con una marca de renombre internacional, una importante cartera de productos y conocimientos técnicos, así como innovadoras soluciones de biocontrol.
Desde noviembre de 2018, Bioline Iberia ha estado distribuyendo ácaros depredadores para el mercado de invernaderos en la provincia de Almería, zona que abastece hasta el 60% del mercado de frutas y hortalizas del norte de Europa.