Bioline Iberia lanza sus nuevos Ambliseyus swirskii bajo las marcas Starskii y Swirscolor Premium, bajo el sello CART (Climate Adapted Release Technology) como prueba de su compromiso con el medio ambiente y con los retos establecidos desde la Unión Europea en el denominado Pacto Verde para los próximos años.
Bioline Iberia lanza su nuevo swirskii bajo el sello CART
CART es el nuevo sello que garantizará a todos los usuarios y clientes de Bioline que están manejando un producto creado bajo una tecnología respetuosa con el medio ambiente usando materiales biodegradables y reciclables, disminuyendo la huella de carbono con producciones más cercanas a sus clientes.
El compromiso medioambiental de Bioline Iberia va más allá y será la primera empresa de control biológico en adherise a la red de recogida de envases Sigfito, y su compromiso de apostar, de la mano de los ayuntamientos de su entorno, por tareas de reforestación que permitan aumentar la densidad de las zonas verdes, grandes aliadas en muchos de las estrategias del control biológico y la lucha integrada.
Para lograr los parámetros de sostenibilidad una de las claves ha sido su estratégica ubicación en medio del gran espacio productor hortofrutícola del sudeste español, que permite a la empresa reducir las emisiones de CO2 al no tener que transportar los insectos auxiliares desde otros países para llegar a sus principales clientes. Además, consigue un mayor ahorro de energía al reducir la logística de los envíos y reduce así la huella de carbono y los índices de contaminación.
Asimismo Bioline va a apostar por el uso de materiales biodegradables y reciclables en sus productos y tiene prevista la sustitución paulatina de su flota de vehículos hacia los menos contaminantes.
En este mismo contexto, en Bioline Iberia se comprometen a apostar, de la mano de los ayuntamientos de su entorno, por tareas de reforestación que permitan aumenta la densidad de las zonas verdes.
De hecho, con estos dos lanzamientos, Bioline Iberia avanza no sólo en el uso del sello CART sino que toda la marca trabajará bajo el lema Tecnología que protege con lo que ello implica tanto en los productos que salen de su biofábrica de Santa María Del Águila, en El Ejido, a las charlas, seminarios y presentaciones que tienen lugar en su Bioline Academy, un lugar de encuentro y debate para dar a conocer a técnicos, agricultores y distribuidores las nuevas biosoluciones de la empresa.