Biosulfur, el azufre mojable de origen biológico de Koppert
Biosulfur es un fertilizante 100% natural de Koppert, compuesto fundamentalmente por un azufre de origen biológico, que se caracteriza por unas partículas muy finas (2.0 – 3.0 micrometros) y además hidrófilas, por lo que es altamente soluble en agua y se puede aplicar fácilmente por vía foliar, sin bloquear las boquillas. Cubre la hoja de forma homogénea y no deja manchado.
Este producto aumenta la tolerancia de los cultivos a los efectos de estrés de origen biótico y abiótico. Los cultivos tratados con Biosulfur se vuelven más robustos y crecen mejor, ya que se mejora notablemente la eficiencia de los nutrientes y en consecuencia se aumenta de forma natural la tolerancia y resistencia de la planta. Su uso está recomendado tanto en cultivos protegidos como al aire libre, ya sea en berries, cítricos, aguacate, viñedo y en hortícolas como tomate, pimiento, calabacín o sandía, entre otros.
También presenta una alta resistencia a escorrentía y lavados, otro factor importante que contribuye a rentabilizar cada aplicación. Biosulfur es seguro y compatible con la producción integrada y la agricultura ecológica, ya que no tiene efectos negativos sobre la fauna auxiliar y es un producto inocuo para las personas y el medio ambiente. Es compatible con la mayoría de los productos de aplicación foliar, no deja residuos y no tiene plazo de seguridad.