BKT ha cerrado el 2020 con numerosas iniciativas solidarias en los estadios de fútbol de España (como socio global oficial de LaLiga), Italia (como patrocinador de la Serie BKT) y Francia (como patrocinador de la Ligue 2 BKT).
BKT cerró el año 2020 con varias iniciativas solidarias
Así, e España, BKT se adhirió a la campaña de LaLiga#RetoSolidarioLaLiga, organizada en colaboración con Banco Santander y la Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos), para recaudar fondos para comprar alimentos para familias necesitadas.
Gracias a la recaudación de más de 130.000 euros, la Fesbal pudo comprar 122 toneladas de conservas, arroz, pasta, legumbres y comida infantil para familias menos favorecidas. En las últimas semanas la iniciativa ha llegado a más de 2.000 familias, que han podido disfrutar de unas fiestas más tranquilas.
BKT se unió a la iniciativa con un donativo de 5.000 euros. En diciembre, durante las rondas 18 y 19 del campeonato de LaLiga, realizó una promoción de un minuto en los tableros LED de los estadios para animar a los aficionados a adherirse a la iniciativa donando unos pocos euros cada uno para ayudar a los más necesitados.
En Italia, como patrocinador principal de la Serie BKT, BKT se ha aliado con la Lega B y Cesvi para lanzar la campaña de recaudación de fondos #entraingioco («entra en juego»), dedicada a la protección infantil. La campaña pone de relieve los derechos de todos los niños, y sobre todo de los que no tienen lasmismas posibilidades de jugar, divertirse y vivir sin preocupaciones.
Además del donativo de 10.000 euros de BKT, la Fundación Cesvi recibió los ingresos de la venta de balones y camisetas oficiales, firmadas por los capitanes de los equipos de la Serie BKT y subastadas a través de la plataforma charitystars.com/entraingioco. La iniciativa culminó el 13 de enero con la finalización de la subasta, la cual recaudó más de 3.400 euros.
En Francia BKT regaló camisetas firmadas por estrellas del fútbol a jóvenes aficionados seleccionados en base a sus historias particulares, algunas de ellas muy conmovedoras. Se incluían, además, mensajes en vídeo grabados por sus jugadores favoritos. Asimismo, BKT dio apoyo a ONGs que participan en la iniciativa, mediante un donativo de 500 euros a cada una. Las historias de las jóvenes estrellas de la campaña fueron publicadas en las cuentas de redes sociales de los equipos de la Ligue 2 BKT participantes en la iniciativa.