BKT lanza al mercado el Multimax MP 569, un nuevo neumático indicado para aplicaciones para camiones agrícolas, vehículos de uso mixto que se utilizan cuando son necesarios los desplazamientos por carretera. Este neumático, que se encuentra disponible con el tamaño 445/65 R 22.5 (18 R 22.5), garantiza una capacidad de carga de 5.800 kg a 100 km/h, con una presión de 9 bares.
BKT lanza el nuevo Multimax MP 569, diseñado para el eje delantero de camiones agrícolas
Gracias a la carcasa All Steel, este neumático destaca por su alta velocidad y durabilidad. El diseño optimizado de la banda de rodadura ofrece mejor tracción en el campo y excelentes propiedades de autolimpieza, junto con una conducción extremadamente cómoda en carretera y una estabilidad extraordinaria, sin contar con el importante ahorro en el consumo de combustible gracias a la baja resistencia al rodamiento.
El Multimax MP 569 se ha creado para montarse en el eje delantero de los camiones agrícolas con el tamaño 445/65 R 22.5 en combinación con el FL 633 Performa en el eje trasero con el tamaño 600/50 R 22.5.
«Los camiones agrícolas suelen tener dos dibujos diferentes en el eje motriz trasero y en el eje direccional delantero, según el trabajo que tengan que realizar: el eje trasero debe garantizar más tracción, mientras que el delantero debe tener más capacidad direccional», explica Denis Piccolo, jefe de producto de BKT.
«El equipamiento ideal para estos vehículos, según nuestros estudios, se consigue con la combinación de dos productos BKT, como son: el nuevo Multimax MP 569 en el eje delantero que cuenta con hombros que ayudan a la tracción. También tiene, en la parte central de la banda de rodadura, un diseño que garantiza tanto una menor resistencia al rodamiento como una excelente capacidad para mantener la dirección. Y en el eje trasero, FL 633 Performa, ultrarresistente, con una capacidad de carga y una durabilidad excepcionales», concluye.