Las bajas de empresas en las próximas ferias comerciales se van sucediendo a medida que avanza el calendario y persiste la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del Covid-19. La multinacional india BKT ha comunicado hoy que no participará en la próxima edición de EIMA, prevista del 3 al 7 de febrero de 2021 en Bolonia, sumándose a los anuncios realizados por otras compañías como John Deere o Agco.
BKT no participará en EIMA 2021
«Desde el estallido de la crisis del Covid-19, BKT ha concentrado todos sus esfuerzos en su responsabilidad de proteger sus empleados, colaboradores y clientes contra todos los riesgos posibles. De hecho, las plantas de fabricación indias permanecieron cerradas en el momento más crítico, reanudando rápidamente la producción tan pronto como se activó el plan operativo de seguridad con todos los equipos de protección necesarios. Nada está por encima de las personas, ni siquiera la producción», explica la compañía en un comunicado.
«Cuando surge una situación tan imprevista, hay que ser lo suficientemente humildes para admitir que no tenemos todas las respuestas y que no siempre se puede planificar el futuro. Echamos de menos el contacto personal, al igual que todos, pero en esta emergencia, que no deja entrever signo alguno de amainar, BKT desea evitar cualquier riesgo. No es momento de pensar en lo que queremos, sino en qué es mejor para todos nosotros. En aras de este sentido de responsabilidad corporativa, BKT se ausentará de EIMA 2021 y pasará a un formato totalmente digital», apunta Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe.
Dentro de esta apuesta por la digitalización, la multinacional india acaba de lanzar su propia TV, BKT Network, una iniciativa innovadora que emite tanto en directo como en streaming las noticias y las actualizaciones de BKT, pensada para aprender, divertirse y no perder el contacto.