BKT ofrece cuatro líneas de producto (Forestech, FS 216, F 240 y TR 678) para maquinaria y equipos forestales que abarcan desde máquinas para cargar la madera a las de extracción de troncos y vehículos de transporte, y que se caracterizan sobre todo por su resistencia
BKT oferta una gama completa de neumáticos para uso forestal
Indicado para los remolques autocargadores que operan en las situaciones más difíciles, Forestech es un neumático con un alto nivel de tracción, una característica clave para trabajar en el bosque. Además, tiene un enganche extremadamente robusto y un reborde de hombro reforzado para resistir pinchazos.
Disponible en dos versiones diferentes, con estructura de cinturones de acero o de fibra de aramida, el FS 216 ofrece una extraordinaria resistencia a los cortes y desgarros y es perfecto para autocargadoras y arrastradores. «Durabilidad, banda de rodadura mejorada, alta resistencia a pinchazos, excelente tracción, autolimpieza, alta capacidad de carga, son las señas de identidad de este neumático», destacan desde la multinacional india.
Por su parte el TR 678 está diseñado para máquinas taladoras. Es un neumático muy versátil, perfecto también para excavar, al estar equipado con cinturones de acero que lo hacen resistente a daños y pinchazos. Además, es autolimpiante, ofrece una excelente tracción y una gran capacidad de carga.
Finalmente el F 240 es un neumático idóneo para el transporte de troncos. Entre sus principales características están su capacidad de tracción, autolimpieza y maniobrabilidad. Además, el diseño de la banda de rodadura garantiza un ciclo de vida más largo, así como resistencia al desgaste y a los cortes. Por último, el ancho de huella del neumático se ha aumentado para mejorar la estabilidad en el suelo.