BKT ha invitado a las delegaciones deportivas con las que colabora a un viaje a la India para enseñarles su sede de Mumbai, reunirse con la dirección de la compañía y visitar la planta de fabricación de BKT en Bhuj, en el estado de Gujarat. Una ocasión única para que los nuevos socios deportivos puedan conocer los orígenes, filosofía y los actuales modelos de negocio de la compañía.
BKT organiza un viaje a India con las organizaciones deportivas con las que colabora
Durante el año pasado BKT suscribió algunos patrocinios internacionales en el mundo del deporte, tanto con el futbol como con el cricket. Esta decisión forma parte del proceso estratégico de BKT, con el que a través de un plan estructurado de actividades e inversiones, prevé aumentar su cuota de mercado en el segmento de los neumáticos especializados off-highway, del actual 6% global al 10% en 2025.
Para alcanzar este ambicioso objetivo, BKT está desarrollando y ampliando sus gamas de productos con neumáticos cada vez más eficientes y tecnológicos, consolidando su red de venta, mejorando el servicio de posventa y reforzando también su reconocimiento como marca. Por ello, en mercados clave como Italia, Francia y Australia, BKT ha decidido invertir en su propia imagen, patrocinando las ligas que organizan los deportes más populares en estos países.
En junio de 2018 suscribió una colaboración trienal con la Lega Nazionale Professionisti B, el organismo que regula el campeonato de fútbol italiano de Serie B, a partir de esta temporada convertida en Serie BKT, con visibilidad en todos los estadios que acogen los partidos de la Lega B, en las tribunas y en las retransmisiones radiotelevisivas.
En septiembre de 2018, la multinacional firmó un patrocinio con la Ligue de Football Professionel francesa,convirtiéndose en el Patrocinador del Título de la Coupe de la Ligue, que ha cambiado su nombre en Coupe de la Ligue BKT.
Ese mismo mes, BKT firmó una colaboración con la KFC Big Bash League (BBL), mediante un acuerdo con la asociación Cricket Australia, la entidad organizadora de todos los eventos relacionados con este deporte en el país.
Gracias a estas alianzas, la sinergia entre BKT y las entidades deportivas ha sido desde un principio muy fuerte y eficaz, de aquí la idea de invitar a la India a Alberto Monguidi, responsable de la Comunicación de la Lega B italiana, a Olivier Jaubert, director de Marketing y de las Relaciones con los Inversores, y Matthieu Ficot, director de Medios de Comunicación, ambos de la Ligue de Football Professionel (LFP) francesa, y a Nick Thodey, director de las Asociaciones Comerciales de la Liga de Cricket australiana.
La primera etapa del viaje fue en Mumbai para visitar la sede india de BKT, con la bienvenida de Arvind Poddar, presidente y director gerente de BKT y de Rajiv Poddar, consejero delegado del grupo BKT. Desde allí los participantes se trasladaron a Bhuj (Gujarat), donde pudieron conocer la nueva fábrica de la compañía así como la moderna colonia de casas, donde viven 406 familias de trabajadores. Posteriormente, el grupo volvió a Mumbai donde tuvieron un encuentro, en calidad de embajador de la LFP, con Raymond Domenech, ex seleccionador de la Nacional francesa de fútbol, reuniéndose personalmente con la dirección de BKT y conocer sus valores y filosofía.
No es una casualidad que BKT haya elegido el deporte como potente instrumento de comunicación, ya que comparte sus cualidades fundamentales: espirito de equipo, corrección y competitividad.