BKT refuerza su vínculo con el curling y es el patrocinador principal del Campeonato Mundial de Curling Femenino LGT. El evento lo organiza la Federación Mundial de Curling y se disputará el 30 de abril en el Parque Olímpico de Canadá en Calgary, Canadá.
BKT, patrocinador principal del campeonato mundial de curling femenino LGT
El patrocinio del Campeonato Mundial Femenino se suma al patrocinio principal de BKT del Campeonato Mundial de Curling Masculino. Se celebró en Calgary del 2 al 11 de abril y el equipo sueco ganó el título mundial por tercera vez consecutiva.
En los últimos años, el número de aficionados al curling ha crecido considerablemente en todo el mundo. Además, los Campeonatos del Mundo de curling, tanto masculino como femenino, son la puerta de entrada a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín para los equipos de todos los continentes. Los seis primeros equipos clasificados pueden representar a sus respectivos países en los Juegos Olímpicos.
Se trata de objetivo deportivo importante para los participantes, que también es un objetivo estratégico para BKT. La empresa, con estas competiciones, tiene la finalidad de aumentar el conocimiento de la marca y centrarse en su público objetivo no solo en Canadá, sino también en los países representados en los campeonatos de Asia, Europa y Estados Unidos.
Todos los partidos del campeonato, por motivos de seguridad, se celebrarán a puerta cerrada, aunque se retransmitirán internacionalmente, lo que llevará a BKT a las pantallas de todo el mundo. Como patrocinador principal, la marca BKT estará presente en la pista de hielo y en el muro perimetral en numerosas vallas y barandillas.
“Esta asociación nos permite prestar más apoyo al maravilloso deporte del curling. Compartimos los mismos valores, como empresa y ahora como patrocinador. Este deporte nos permite llegar a nuestros usuarios finales no solo en el campo, sino también a través de sus aficiones y pasiones deportivas. Hay aficionados a este deporte que viven en zonas rurales y agrícolas de Canadá: una reserva potencial para BKT y su negocio”, explica Rajiv Poddar, Joint Managing Director de BKT.
De hecho, en Canadá, un mercado importante para el grupo indio, el 50 % de los seguidores de este deporte tienen una edad comprendida entre los 35 y los 64 años, mientras que un tercio de los aficionados viven en las praderas y en la provincia de Alberta, con un pico de audiencia en las zonas rurales y las comunidades de estos territorios, lo que supone un objetivo clave para BKT.