El fabricante BKT destaca que sus productos han sido proyectados para usarlos tanto en carretera como para un uso combinado de carretera y campo. Han sido pensados para reducir la compactación del terreno y pueden soportar cargas elevadas, incluso a altas velocidades.
BKT presenta su gama de neumáticos para carretera y uso combinado
Como señalan desde la compañía, BKT desarrolla soluciones competitivas y a la vanguardia, teniendo en cuenta cada uno de los factores y las condiciones de trabajo que se realizan en el campo. Ello ha llevado a la creación de gamas de neumáticos específicas tanto para los tractores como para los remolques utilizados en el transporte de cargas pesadas. Por un lado, gamas que engloban a los productos para el tranporte por carretera. Por otro lado, neumáticos para un uso combinado carretera-campo.
Neumáticos para su uso en carretera
En primer lugar, en relación a los productos para su uso en carretera, la máxima adherencia a la misma es, como señalan desde BKT, sólo una de las características que hacen que la gama Agrimax Sirio sea única para utilizar en tractores de elevadas prestaciones y a una alta velocidad -hasta 70 km/h–, así como en las operaciones que incluyen remolques pesados. Además, añaden, gracias a su resistente carcasa con seis cinturones de poliéster, este neumático asegura una perfecta estabilidad y un excelente confort de conducción. Esta gama se caracteriza por un huella en la tierra optimizada, flexibilidad del flanco y menor resistencia al rodamiento y que se traduce en, como señalan, una mayor productividad y un sensible ahorro de carburante.
Encontramos también la gama Agrimax Force, que ha nacido para “preservar el terreno”. Este neumático radial utiliza la tecnología IF que permite a los tractores de elevada potencia poder beneficiarse de una huella en la tierra mucho más amplia respecto a una equivalente medida estándar, manteniendo una uniforme distribución de las cargas. Además, el índice D de velocidad permite viajar hasta 65 km/h sin tener que modificar la presión de inflado, pasando del campo a la carretera sin tener que detener la máquina. Las principales características de Agrimax Force son, como apuntan desde BKT, resistencia, tracción, velocidad y flexibilidad. Además de la gama Agrimax, BKT propone para los tractores también la línea Ridemax IT 696, con un particular dibujo de la banda de rodadura que permite utilizarlos en cualquier terreno y hasta una velocidad de 65 km/h. Entre las ventajas que señala el fabricante de este neumático destaca su óptima capacidad de auto-limpieza y su reducida resistencia al rodamiento, sinónimo de un menor consumo de carburante, con el beneficio en términos económicos y ambientales que eso conlleva.
Neumáticos para uso combinado
Por otro lado, la última novedad de BKT es el innovador Agrimax V-Flecto. Se trata de un neumático que, afirman, destaca por sus prestaciones y fiabilidad, capaz de absorber las presiones más elevadas, incluso a altas velocidades y en carreteras asfaltadas. Un producto que asegura un ciclo de vida más prolongado -por lo menos un 10% más respecto a su equivalente estándar-, garantizando una sensible reducción de los costes de mantenimiento. Como destacan desde BKT, el talón reforzado y la resistente carcasa hacen que Agrimax V-Flecto sea un producto ideal para un uso combinado, sin necesidad de modificar la presión de inflado cuando se pasa del campo a la carretera y viceversa.
Además, Ridemax FL 693 M es un neumático radial para los vehículos que afrontan frecuentes desplazamientos por la carretera con remolques o cisternas para remolcar. Ha sido proyectado para usarlo generalmente por la carretera y gracias al índicede velocidad D puede alcanzar hasta 65 km/h. Su baja resistencia al rodamiento contribuye significativamente a la reducción del consumo de carburante.
Por último, el neumático FL 630 Super se caracteriza por un dibujo único de la banda de rodadura, lo cual permite un uso polivalente tanto en el campo como por la carretera, así como una mayor resistencia. La amplitud del área de su huella ofrece una óptima distribución del peso en el terreno, con una consecuente marcha uniforme y una mayor capacidad de carga.