BKT renueva su compromiso como patrocinador oficial de Monster Jam hasta 2031
Desde hace ya diez años, BKT es el Patrocinador Técnico Oficial y Exclusivo de los Neumáticos de Monster Jam, proporcionando neumáticos de alta calidad diseñados específicamente para superar los estimulantes desafíos de todas las acrobacias y competiciones de carreras. La asociación con Feld Motor Sports ha permitido a BKT consolidar su presencia y visibilidad en el mundo de los deportes off-the-road, contribuyendo a la promoción internacional de la marca. Por ello, ha anunciado la renovación de su compromiso con este espectáculo del motosport hasta 2031.
Durante estos diez años, BKT ha desarrollado una serie de neumáticos específicos para la competición, siguiendo un camino de evolución continua hasta llegar al modelo FL 354. Esta es la cuarta generación de neumáticos diseñados específicamente para Monster Jam, lo que supone el mejor resultado basado en años de experiencia, comentarios de Feld Entertainment y de los pilotos, y un compromiso continuo con la innovación.
Todas las etapas de desarrollo se han centrado en características particulares del neumático:
- La anchura del neumático se ha reducido en unos 60 mm para garantizar que haya espacio suficiente para evitar cualquier contacto con las piezas del vehículo o cualquier daño en los amortiguadores cuando el camión toque el suelo después de una acrobacia, teniendo en cuenta el aumento de la deflexión en el momento del impacto contra el suelo.
- Para garantizar una mejor rodadura, la forma del neumático se ha «redondeado» manteniendo el mismo diámetro total. La profundidad de la banda de rodadura se ha aumentado en la zona central para mejorar la tracción y la durabilidad. Además, se ha reducido la profundidad de la banda de rodadura en la zona de los hombros para reducir el hundimiento en el suelo, especialmente en las curvas.
- En la versión actual del neumático para Monster Jam, se han añadido bloques adicionales al dibujo en la zona de apoyo bajo el área del hombro. El propósito de esta adición es proporcionar una tracción mejorada después de que el camión aterrice inclinado, o incluso sobre dos ruedas de un lado, permitiéndole recuperar rápidamente la posición.
Actualmente, los camiones de Monster Jam están equipados con neumáticos BKT de casi 1,7 metros de altura y 211 kilogramos de peso. Estos neumáticos se mantienen a una presión de inflado de unos 1,6 bares para garantizar una serie de capacidades y ventajas, como la amortiguación al aterrizar tras saltos y acrobacias, así como el aumento de la huella para mejorar la tracción y reducir el deslizamiento.
Estas innovadoras soluciones, diseñadas originalmente para los camiones de Monster Jam con el fin de mejorar sus prestaciones, pueden trasladarse ahora con éxito para optimizar el rendimiento de los vehículos agrícolas e industriales. Este cambio del ámbito de las competiciones extremas a campos prácticos como la agricultura, OTR y el sector industrial no sólo demuestra la versatilidad de las tecnologías de BKT, sino también su impacto positivo tanto en la eficiencia como en la productividad.