BKT se incorpora a la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible
BKT ha anunciado su adhesión a la Global Platform for Sustainable Rubber (GPSNR), tras haber sido reconocida por su rápida adaptación a las mejores prácticas globales, que culminan en una producción más consciente y respetuosa con el medioambiente, en línea con los principios definidos por la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible.
Con su adhesión a la GPSNR, BKT refuerza así su compromiso de alinear la cadena de suministro de caucho natural con las directrices de la organización. Como miembro de GPSNR, la empresa también tiene acceso a una plataforma que pretende estandarizar los informes de sostenibilidad de los fabricantes y las plataformas digitales para el cumplimiento de los requisitos del Reglamento Europeo de Deforestación (EUDR) que entrará en vigor a partir del próximo mes de diciembre.
«Los principios en los que se basa GPSNR están en consonancia con nuestra política ESG. Este camino nos permitirá desarrollar y alinear nuestra iniciativa de seguimiento digital para el abastecimiento sostenible de caucho natural de acuerdo con los principios aceptados internacionalmente. Al mismo tiempo, la pertenencia a la GPSNR nos permite sostener y ampliar nuestras iniciativas de sostenibilidad con el objetivo de acelerar los cambios estructurales y de calidad en nuestra cadena de suministro de caucho natural en los próximos cinco años», explica Rajiv Poddar, Consejero Delegado Conjunto de BKT.
Para apoyar su misión, BKT coopera estrechamente con varios organismos gubernamentales indios –entre ellos la Junta del Caucho y la Asociación de Fabricantes de Neumáticos de Automoción de la India– y con algunos de los principales actores mundiales de la industria del caucho natural.
«Ser miembro de GPSNR también significa que tenemos un contacto directo con los proveedores de caucho natural de primera calidad de todo el mundo, lo que es crucial para una empresa como la nuestra, que siempre se ha centrado en altos estándares de calidad. Se trata de una elección tanto estratégica como consciente que respalda nuestras ambiciones de crecimiento y nos permite perseguir niveles cada vez más altos en la producción sostenible», añade.
Con su adhesión a la GPSNR, BKT confirma además su cumplimiento de los principios fundamentales en materia de silvicultura sostenible, gestión de recursos hídricos, protección de derechos y territorios, derechos humanos y laborales, igualdad, trazabilidad, transparencia y lucha contra la corrupción, y formación y educación.