BKT será patrocinador "premium" de EuroLeague Basketball, que organiza las dos más prestigiosas competiciones europeas de baloncesto, la Turkish Airlines EuroLeague y la 7Days EuroCup.
BKT será patrocinador premium de la Euroliga de Baloncesto durante las tres próximas temporadas
Este patrocinio, que arranca esta temporada y abarca hasta la temporada 2022-2023, permitirá a BKT promover su marca a través de todos los puntos de contacto dentro de las pistas donde se juegan partidos de la Euroliga y la Eurocopa, a través de sistemas led, jumbotrons e iniciativas in situ; y en la televisión con gráficos, cabeceras y telones de fondo para entrevistas previas y posteriores a los partidos. Asimismo, BKT también estará presente en medios digitales y sociales de la Euroliga y la Eurocopa.
La Euroliga cuenta con una base de más de 300 millones de aficionados, la competición se retransmite en 175 países con más de 3.000 millones de espectadores cada temporada, y su audiencia online también es gigante, y se multiplica gracias a los equipos y a los canales de los jugadores. El patrocinio le dará a BKT una cobertura internacional y una gran visibilidad: 36 ciudades en 14 países de Europa y el Mediterráneo, incluidos mercados clave, como Turquía e Israel.
El baloncesto se suma así a a la lista de grandes patrocinios deportivos de la multinacional india que incluye: MonsterJam, La Liga española de fútbol, la Ligue 2 BKT francesa y la serie BKT italiana también en fútbol, el críquet australiano con la KFC Big Bash League y el críquet indio con la T-20 League.
“Estoy muy contenta con este nuevo acuerdo. En BKT hemos elegido nuestro propio camino, conscientes de que somos la primera empresa B2B en la industria especializada en neumáticos que participa en asociaciones deportivas», ha declarado Lucia Salmaso, CEO de BKT Europa, durante la rueda de prensa celebrada hoy en streaming. “Ser premium partner nos permite ser los únicos patrocinadores de nuestro sector, en una de las plataformas deportivas más importantes no solo en Europa continental, con un impacto internacional en nuestra visibilidad”.
«Damos la bienvenida a BKT a nuestra familia y compartimos de todo corazón su lema Growing Together, porque eso es exactamente lo que nos esforzamos por hacer con todos nuestros socios», añadía Jordi Bertomeu, presidente y Director General de la Euroliga. «Los neumáticos de BKT son famosos por su durabilidad, fiabilidad, precisión y alto rendimiento, cualidades que demuestran nuestros jugadores y clubes cada semana en la cancha de baloncesto».