Bobcat amplía su gama con nuevos manipuladores telescópicos V-Drive para mayor eficiencia
Bobcat ha completado su gama de manipuladores telescópicos agrícolas con tres nuevas máquinas. Los nuevos modelos de alto caudal TL34.65HF V-Drive, TL38.70HF V-Drive y TL43.80HF V-Drive se benefician del sistema de transmisión continua «V-Drive». Diseñados para ofrecer más comodidad y productividad, al tiempo que mejoran la tranquilidad de los operadores.
Florian Hilbert, director de producto para manipuladores telescópicos para EMEA de Bobcat, declaró: «Al añadir los modelos V -Drive a la gama existente, Bobcat sigue ofreciendo la transmisión por caja de cambios actual para los modelos de alto caudal, de modo que los clientes pueden elegir entre el sistema de caja de cambios existente o la nueva transmisión continua V-Drive».
Gracias a los motores hidráulicos dobles en serie, Bobcat ha sido capaz de mantener el mismo rendimiento que la transmisión con caja de cambios actual. A diferencia de la transmisión actual, la transmisión V-Drive permite al operador conducir de 0 a 40 km/h sin tener que detener la máquina ni pensar en cambiar de marcha antes de arrancar.
El depósito hidráulico también se ha rediseñado, lo que se traduce en una mayor capacidad (70 l en lugar de los 59 l de la transmisión actual) En los nuevos modelos V-Drive, las gamas de velocidad hidrostática Tortuga y Liebre siguen estando disponibles y siempre se pueden seleccionar a través del joystick. Estas 2 velocidades hidráulicas se han optimizado con curvas específicas en función de los requisitos de la aplicación:
- Velocidad tortuga = Modo cargadora, de 0 a 20 km/h.
- Velocidad liebre= Modo conducción, de 0 a 40 km/h.
Los nuevos modelos V-Drive también ofrecen reducción de ruido gracias al trabajo con expertos acústicos externos para reducir significativamente el ruido (dentro y fuera de la cabina).
Otra ventaja de la transmisión V-Drive es la tracción excepcional que proporciona una conducción más suave, silenciosa y eficiente, sin tirones, incluso cuando transportan remolques a plena carga. Se adapta sin esfuerzo a cualquier terreno, ofreciendo el mejor agarre y estabilidad de su clase. Incluso cuando el operador se enfrenta a terrenos abruptos o superficies resbaladizas, puede confiar en un rendimiento uniforme y sin fisuras en todo momento.
De acuerdo las opciones más populares, y considerando los modelos V – Drive como los modelos premium de la gama agrícola, el modelo básico incluye las siguientes opciones:
- Homologación de tractores
- Transmisión 40 km/h (velocidad máx. con neumáticos de 24″)
- Neumáticos Alliance: juego de 4 x 460/70R24″
- Inversor de dirección del ventilador con modos manual y automático
- Pantalla táctil de 7″ (radio Bluetooth con micrófono y Job Manager)
- Acelerador manual y tracción Flex
Al igual que todos los productos Bobcat, los nuevos manipuladores telescópicos V-Drive están respaldados por el servicio de asistencia postventa de la empresa, que ofrece la tranquilidad de una amplia red de distribuidores. Todo ello está protegido por una garantía de 3 años,la única que se ofrece de serie en el mercado, lo que refleja que la fiabilidad forma parte del ADN de Bobcat.
Para mejorar aún más la comodidad, la productividad, Bobcat ha desarrollado varias funciones inteligentes que están disponibles de serie en los modelos básicos:
- Limitador de velocidad máxima: esta función permite al propietario limitar la velocidad máxima de la máquina en la explotación o en carretera (especialmente para nuevos operadores o en aplicaciones con remolque).
- Parada y arranque: esta función detiene automáticamente el motor cuando está al ralentí, aunque simplemente presionando el pedal del acelerador o a través de un movimiento del joystick, la máquina se reiniciará automáticamente.
- Control de crucero: esta importante función permite al operador mantener la velocidad sin utilizar el pedal del acelerador.
- Conducción ECO: esta función reduce el régimen del motor en el punto óptimo de eficiencia.