Boehringer Ingelheim Animal Health España: 50 años de investigación y desarrollo en salud animal
Boehringer Ingelheim Animal Health España celebra desde el pasado mes de septiembre su 50 aniversario. 50 años de un compromiso con el sector que nace de la certeza de que la salud y el bienestar de los animales enriquecen la salud de las personas, por eso, la compañía cree firmemente en el concepto One Health, en ese vínculo único que hace que, si los animales están bien, los humanos también lo estarán.
Actualmente, Boehringer Ingelheim Salud Animal es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. Aportando valor a través de la innovación, destaca especialmente en vacunas y productos farmacológicos, siendo los segundos mayores proveedores mundiales. Además, trabaja en un proceso continuo de investigación para ofrecer, en todo momento, los mejores productos para prevenir, tratar y curar las enfermedades tanto de los animales de compañía como de los de producción (porcino, rumiantes, equino y avicultura).
Comprometidos con las generaciones futuras, la formación de los profesionales y el deseo de mejorar la salud y el bienestar animal son parte de la misión y el propósito de la compañía. Entre sus especialidades está la innovación, el desarrollo de herramientas de monitorización, diagnóstico y soluciones preventivas, sobre todo para aquellas enfermedades para las que no existe todavía un tratamiento satisfactorio.
Con un crecimiento del 6,8% respecto a las cifras del año anterior, la división de salud animal en España es una de las compañías líder tanto en animales de compañía, como de producción, siendo uno de los principales proveedores, tanto a nivel local como a nivel mundial, de vacunas, antiparasitarios y terapéuticos.
Los inicios de Boehringer Ingelheim en salud animal
En 1885 Albert Boehringer fundó una empresa familiar de 28 empleados en la localidad alemana de Ingelheim. Desde entonces hasta ahora, muchas cosas han cambiado, pero siguen intactos los valores fundacionales de una empresa familiar centrada en pensar no solo en el presente, sino también en las generaciones futuras.
El origen de la división de salud animal en Boehringer Ingelheim se remonta a 1955 en Alemania. Ya en 1972 se creó la división veterinaria en España, una de las primeras sedes elegidas para la expansión del negocio veterinario de la compañía, fruto del fuerte crecimiento que vivía el país en el sector agropecuario. En 1997, la fusión de Rhône Mérieux y MSD AgVet tuvo como resultado la constitución de Merial, una empresa que, en el año 2009 se convirtió en subsidiaria de propiedad exclusiva de Sanofi.
Fue en 2017 cuando se produjo la unión entre Boehringer Ingelheim y Merial, dos compañías vinculadas gracias a aspectos tan importantes como la pasión por los animales y una historia conjunta de integridad, calidad y confianza. Un año después, en 2018, el negocio de salud animal en España se constituyó como empresa independiente, dando paso a su nueva denominación: Boehringer Ingelheim Animal Health España.