El fabricante japonés ha mostrado sus nuevas propuestas para agricultura en un encuentro de prensa online, entre las que se encuentran los nuevos neumáticos Firestone Performer Extra y Bridgestone VX Tractor, que la compañía ya presentó en la última edición de la feria de Hannover, así como un sistema de gestión de flotas de vehículos de Webfleet Solutions.
Bridgestone presenta sus novedades en neumáticos y en gestión de flotas
Indicado para tractores de pequeña y media potencia en medidas de serie 85 y 70, el Firestone Performer Extra aumenta el rendimiento horario y la durabilidad del neumático, una de las cualidades más demandadas en la actualidad.
“La nueva construcción del neumático, con una composición de materiales más resistentes al desgaste, aporta una mejora del 20% en el rendimiento horario respecto a la generación anterior”, apunta José Palomares, jefe de producto de Agricultura de Bridgestone.
Las primeras dimensiones ya están disponibles en el mercado desde este mes de julio y la introducción del resto de la gama se completará gradualmente a lo largo del segundo semestre de 2020. Además según ha explicado la compañía, este neumático seguirá manteniendo las medidas más demandadas de la gama (aquellas con especificación XL), que seguirán aportando índices de carga más altos que los estándares.
Este lanzamiento viene acompañado de una garantía que podrá activarse a través de la red Bridgestone Partner de agricultura y que pretende trasladar tranquilidad al agricultor mediante una cobertura de daños «y un compromiso de coste horario superior al de cualquier otro neumático», subrayan desde la compañía.
“No solo estamos aportando una ayuda a la hora de dar soluciones en cuanto a seguro de daños o reparaciones, sino que también estamos comprometiéndonos por escrito a cuál va a ser el rendimiento mínimo del neumático”, añade el jefe de producto de Agricultura en Bridgestone.
Por su parte, la marca Bridgestone continúa aumentando su presencia en el sector agrícola con más dimensiones del Bridgestone VX-Tractor, un neumático estándar dirigido a tractores de alta y media potencia, para el que está previsto incorporar a lo largo de este año 21 nuevas medidas hasta completar un total de 59 dimensiones disponibles a finales de 2020.
Gestión de flotas
El grupo Bridgestone está introduciendo soluciones de movilidad justo en una época marcada por la disminución de los recursos naturales, el cambio climático o la movilidad CASE (Connected, Autonomous, Shared and Electric, por sus siglas en inglés, y significa ‘vehículo conectado, autónomo, compartido y eléctrico’).
La compañía ha presentado sus propuestas de conectividad del profesional con su maquinaria y su explotación agrícola para enfrentarse al reto de aumentar la productividad de los cultivos preservando los recursos naturales.
La agricultura inteligente y de precisión es una realidad necesaria que está modernizando el equipamiento de la maquinaria y que motiva a Bridgestone para desarrollar soluciones de mejora de la eficiencia de combustible, maximizar los tiempos de actividad o garantizar la seguridad de los conductores, con un objetivo de minimizar el coste operativo de la maquinaria garantizando el mayor rendimiento de los neumáticos y la productividad de los cultivos.
Para ello, ha incluido en su oferta de producto la innovadora solución Webfleet, de Webfleet Solutions, empresa europea especializada en sistemas de gestión de flotas y servicios para el vehículo conectado, que proporciona una visibilidad total sobre lo que ocurre en la explotación y ofrece geolocalización y monitorización de la maquinaria en tiempo real, a cualquier hora y todos los días de la semana.
“Esta herramienta tecnológica permite un exhaustivo control de la actividad en el campo para garantizar la eficiencia y el control de costes, sobre todo, para agricultores más profesionales”, afirma Heike de la Horra, director de Webfleet Solutions para España y Portugal.
Entre otras variables, la telemática proporciona una información precisa de los tiempos de trabajo, consumo de combustible, rendimiento del motor o incluso del estilo de conducción, entre otros datos relevantes, aportando un valor añadido a aquellos profesionales que buscan aumentar la eficiencia de su maquinaria y la productividad de los cultivos.