Dentro del proyecto "Farming Together", que tiene por objetivo promover el desarrollo del grupo Burel en Europa, este ha adquirido una participación mayoritaria del fabricante italiano de maquinaria agrícola Frandent Group. El acuerdo prevé la compra en 2025 de las acciones restantes que aún posee el fundador de Frandent, Ezio Bruno.
Burel adquiere una participación mayoritaria en Frandent Group
La llegada de las sembradoras combinadas empujó a los fabricantes a ofrecer soluciones que integraran la sembradora y la grada. Por ello, en 2001, el grupo Burel se dirigió a Frandent con el objetivo de ofrecer combinaciones integradas de sembradoras. Desde entonces Frandent ha fabricado más de 10.000 gradas rotativas para la marca Sulky.
Frandent también es conocida por su amplia gama de implementos para el forraje y cuenta en su porfolio con 23 modelos de rastrillos e hileradores con anchos de 2 a 8,40 m.
El acuerdo permite a Ezio Bruno asegurar y perpetuar la actividad de Frandent y garantizar la producción a largo plazo de Sulky de sus gradas rotativas asociadas a sus sembradoras Tramline, Master, Progress y TF.