Caen un 17% las ventas de Syngenta Group durante el primer semestre de este año

Caen un 17% las ventas de Syngenta Group durante el primer semestre de este año

Durante la primera mitad de este año las ventas de Syngenta Group han sido de 13.027 millones de euros, lo que supone una caída del 17% frente al año anterior. Para ese mismo periodo, el EBIDTA ha sido de 1,8 millones de euros, un 36% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según explica el grupo en un comunicado las ventas se están viendo afectadas por:

  • Una importante reducción de existencias en el canal de protección de cultivos en toda la industria.
  • Unos menores ingresos de los agricultores debido a la reducción de los precios de los productos básicos agrícolas y al clima desfavorable, especialmente en Estados Unidos al comienzo de la temporada de siembra.
  • Un exceso de capacidad en el mercado de algunos productos básicos para la protección de cultivos.

En un mercado desafiante, la compañía ha introducido medidas adicionales para mejorar la productividad, la eficiencia operativa y el cash-flow, reduciendo los gastos de capital y el capital de trabajo. A pesar de los desafíos del mercado, el cash-flow en el primer semestre mejoró significativamente en comparación con el año anterior.

Con signos de estabilización del mercado y una base de referencia más baja para 2023, Syngenta Group espera mejorar las ventas y los márgenes en el segundo semestre.

Syngenta Crop Protection

El segundo trimestre resultó particularmente difícil para Syngenta Crop Protection, con la continua reducción de existencias vinculada a un entorno de tasas de interés más altas y las condiciones climáticas adversas que afectaron a varios mercados, incluidas inundaciones en el sur de Brasil y fuertes lluvias en Europa occidental. En los Estados Unidos, el tiempo desfavorable provocó un retraso en la temporada de siembra, lo que afectó a los patrones de compra en el segundo trimestre de 2024. La caída de los precios de las materias primas agrícolas redujo aún más la demanda de insumos agrícolas. Además, los patrones de compra se inclinaron aún más hacia la toma de decisiones de último momento.

En los primeros seis meses, las ventas en Norteamérica cayeron un 37%, un 17% en Europa, otro 17% en Asia, Oriente Medio y África y otro 17% en América Latina y solo aumentaron un 9% en China.

En lo que a novedades de producto se refiere destaca el lanzamiento del fungicida Adepidyn en India y Reino Unido y destaca el buen comportamiento del negocio de productos biológicos con un desempeño sobresaliente en China, impulsado por Isabion, un bioestimulante altamente eficaz indicado para combatir el estrés abiótico en el arroz y los cultivos hortofrutícolas.

Adama

En los primeros seis meses, las ventas de Adama cayeron un 11% en Europa, África y Oriente Medio, un 29% en América Latina, un 5% en Norteamérica y un 19% en Asia Pacífico (excluyendo China, donde el descenso fue de un 15%, en gran parte debido a la débil demanda de productos no agrícolas).

Durante la primera mitad de este año, la compañía registró en India Bazak, una nueva solución que ayuda a los agricultores a controlar el saltamonte en el cultivo del arroz y en Europa renovó el registro de sus ingredientes activos folpet y captan del producto Folpan 500 SC, un fungicida de contacto contra septoria en cereal.

Syngenta Seeds

El negocio de Semillas generó ventas de 2.156 millones de euros en el primer semestre de 2024 (-4% interanual). Dentro de Semillas, el área de hortícolas continuó mostrando un fuerte crecimiento, compensado por el desempeño de cultivos extensivos, aunque las ventas se recuperaron en el segundo trimestre.

Syngenta Group China

Syngenta Group China experimentó una caída de ventas del 16% en la primera mitad del año en comparación con el período récord del año pasado. Esta caída de las ventas se debió principalmente a la reducción activa de los negocios de bajo margen y a los efectos cambiarios negativos, que fueron parcialmente mitigados por una mejor combinación de negocios.

El próximo 1 de octubre, Steve Hawkins asume la presidencia de Syngenta Crop Protection, y a su vez Gaël Hili sustituirá a Hawkins como presidente y director ejecutivo de Adama.

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