John Deere ha anunciado novedades en su estructura organizativa, con el objetivo de simplificarla y hacerla más funcional. Así, la compañía ha nombrado a Eduardo Martínez de Ubago nuevo gerente de Ventas y Marketing; a José Carlos Herráez nuevo gerente de Posventa y a Alfredo Jiménez Monteagudo nuevo Product Owner de financiación a cliente final de John Deere Financial en la Región 2.
Cambios en la estructura organizativa de John Deere
El objetivo final es convertir a John Deere en una compañía tecnológica, según Mark von Pentz, presidente mundial de la División Agrícola y Turf, para lo cual se ha diseñado una estrategia Smart Industrial, que guiará los pasos de la compañía durante los próximos años. El nuevo modelo se basa en tres pilares fundamentales: los sistemas de producción agrícolas, la tecnología y las soluciones para el ciclo de vida completo de los productos.
Así, Eduardo Martínez de Ubago asume la responsabilidad del nuevo departamento de Ventas y Marketing de John Deere Ibérica, con el objetivo de reforzar la posición de John Deere en los mercados profesionales de España y Portugal y seguir aumentando su cuota de mercado. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Martínez de Ubago se unió a John Deere en el año 2000, habiendo desempeñado hasta la fecha diferentes cargos dentro de la compañía.
Por su parte, José Carlos Herráez pasa a liderar el departamento de Posventa de John Deere Ibérica, con el objetivo de asegurar que John Deere proporcione a los clientes una experiencia única a lo largo del ciclo de vida completo de sus productos. Herráez, que se unió a John Deere en 2006, es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid y Especialista en Posventa de Automoción por la Universidad Católica de Ávila.
Finalmente, Alfredo Jiménez Monteagudo ha sido nombrado Product Owner de financiación a cliente final de John Deere Financial en la Región 2.
Desde esta posición, Jiménez será responsable de dotar a John Deere Financial con las capacidades digitales necesarias para entregar de manera continua una experiencia sobresaliente a los clientes que financian sus compras a través de la red de concesionarios de John Deere. Jiménez es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa; comenzó su trayectoria en John Deere en 1998, donde se ha desempeñado en distintas posiciones.
“Esta nueva estructura nos permitirá apoyar a los clientes y a la red de concesionarios de John Deere de una manera más ágil y eficiente, afrontando con garantías de éxito los grandes desafíos de un mercado en continua evolución”, concluye Enrique Guillén, director general de John Deere Ibérica.