Semillas Fitó comienza 2019 con varias novedades en su catálogo de melón para cultivos al aire libre para Murcia y Castilla-La Mancha, tanto en melón piel de sapo, como en otros segmentos como el cantaloup.
Ceferino, Arroyo y Loire, novedades en el catálogo de melón de Fitó
En el segmento de piel de sapo para siembras medias (a lo largo del mes de abril), Fitó lanza esta campaña Ceferino, un melón que incorpora un completo paquete de resistencias contra oídio y pulgón, destacando por su alta producción y gran sabor. Ceferino presenta una planta vigorosa y equilibrada con gran facilidad de cuaje y que presenta frutos de forma ovalada, con un escriturado longitudinal, muy buen marcado de cama y excelente sabor con grados Brix.
Otra novedad de esta campaña es la variedad Arroyo, un piel de sapo con sabor tradicional pero que ofrece un completo paquete de resistencias contra oídio y pulgón. Arroyo presenta una planta de vigor medio alto, con facilidad para cuaje agrupado y con un fruto de calibre medio perfecto para encajar, con un atractivo escriturado longitudinal, carne azucarada y con excelente sabor, así como una buena post cosecha.
En el segmento de cantaloup para cultivos al aire libre Fitó lanza esta campaña la variedad Loire, con una planta muy rústica y equilibrada, que ofrece muy buena cobertura foliar. Loire destaca por su fruto de forma homogénea con un peso de alrededor de un kilo, que presentan una carne de color naranja oscuro de excelente sabor y alto nivel de azúcar (hasta 18 grados Brix).
Loire es una variedad recomendada para las siembras entre mediados de abril a mediados de mayo en la zona de Murcia, y para siembras del mes de mayo en Castilla-La Mancha.