Central Lechera Asturiana, Dcoop Vinos y Empordàlia se unen a la marca ‘Producto Cooperativo’
Las cooperativas Central Lechera Asturiana, Dcoop Vinos y Empordàlia se adhieren a la marca ‘Producto Cooperativo’. Estas entidades refuerzan, así, su compromiso con la sostenibilidad, la economía social y la producción de calidad, sumándose a un distintivo que garantiza el origen cooperativo de los productos.
La marca ‘Producto Cooperativo’, impulsada por Cooperativas Agro-alimentarias de España, quiere visibilizar el trabajo de las cooperativas y ofrecer a los consumidores una garantía de calidad, al identificar fácilmente los productos elaborados por empresas que promueven un modelo económico justo y equitativo y comprometido con el desarrollo rural.
Central Lechera Asturiana, una de las principales cooperativas lácteas del país, reafirma con esta adhesión su apuesta por la calidad, el origen natural de sus productos y su compromiso con los ganaderos socios, promoviendo un modelo sostenible. Su entrada en ‘Producto Cooperativo’ permitirá a los consumidores reconocer fácilmente su leche y derivados lácteos como productos de origen cooperativo.
Por su parte, DCOOP Vinos, con 16 bodegas cooperativas asociadas, aportará a la marca su amplia gama de vinos, producidos principalmente en La Mancha, aunque también cuenta con caldos de otros lugares, como La Rioja Alavesa. La adhesión a ‘Producto Cooperativo’ supone un respaldo a la tradición vitivinícola de nuestro país y a las 10.000 personas viticultoras asociadas a Dcoop que dependen de esta actividad.
Empordàlia, cooperativa catalana con una fuerte tradición en la producción de vinos y aceites de oliva, también se suma a la iniciativa. Sus productos, fruto del esfuerzo conjunto de viticultores y olivicultores, destacan por su calidad y vinculación con la histórica comarca de L’Empordà, aportando un valor diferencial a la marca ‘Producto Cooperativo’.
Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España destacan la importancia de estas nuevas incorporaciones, que refuerzan el alcance de la marca y su capacidad para llegar a más consumidores, y permiten que la iniciativa ‘Producto Cooperativo’ se consolide como una referencia en el sector agroalimentario.