Certis Belchim amplía la etiqueta de su insecticida-acaricida Sonar
El insecticida-acaricida Sonar de Certis Belchim ha obtenido una ampliación de su etiqueta, permitiendo su aplicación para el control de ácaros y pulgones en una amplia gama de cultivos como plantaciones tropicales y subtropicales (incluido el caqui), la higuera, el algarrobo, el níspero, el membrillero, el lúpulo, el albaricoque, el ciruelo, el cerezo, arbustos frutales, leguminosas verdes y leguminosas de grano.
Sonar forma parte de la gama de productos Bio-racionales de Certis Belchim, lo que significa que puede utilizarse en agricultura ecológica, además de encontrarse certificado por FiBL, lo que permite su uso por parte de agricultores certificados en Demeter.
Este producto está compuesto por un 47,6% de maltodextrina junto con coformulantes específicos. Actúa por contacto, obstruyendo los espiráculos respiratorios del insecto o ácaro, lo que provoca su inmovilización y asfixia . Para lograr una eficacia óptima, es importante garantizar una buena mojabilidad y aplicar en momentos del día que favorezcan un secado rápido del producto.
Entre las ventajas de Sonar se encuentra la ausencia de LMR (Límite Máximo de Residuos) establecido, un perfil toxicológico favorable y su total respeto hacia la fauna auxiliar.
Dentro de esta ampliación de su etiqueta, desde Certis Belchim destacan especialmente el cultivo del caqui, debido a la alta presión de ácaros existente en este cultivo, acompañada de la escasez de productos fitosanitarios registrados específicamente para esta plaga y cultivo.