Cerveza Heineken a partir de cebada con baja huella de carbono, gracias a los fertilizantes Impact Zero de Fertiberia

Cerveza Heineken a partir de cebada con baja huella de carbono, gracias a los fertilizantes Impact Zero de Fertiberia

La agricultura representa el 30% de la huella de carbono de Heineken. Para reducir esta cifra, la cervecera ha decidido utilizar los fertilizantes Impact Zero de Fertiberia bajos en carbono, producidos con hidrógeno verde en lugar de gas natural. Además de reducir en un 62% la huella de carbono por cada tonelada de cebada, los agricultores participantes en el piloto que se ha llevado a cabo en Andalucía han visto incrementada su producción, de 1.500 a 2.400 kg por hectárea.

A raíz de estos resultados, las dos compañías ya trabajan en las siguientes fases del acuerdo para expandir de forma significativa su uso a más cultivos de cebada.
“Trabajamos para reducir un 30% las emisiones de CO2 de toda nuestra cadena de valor de cara a 2025 y avanzar así en nuestra ambición de llegar al net zero en 2040. De ahí a importancia de nuestra alianza con Fertiberia para producir el primer fertilizante bajo en carbono, y con ello, la primera cebada más baja en emisiones y de origen sostenible”, ha declarado Etienne Strijp, presidente de Heineken España.

“En este proyecto, Grupo Fertiberia aporta sus soluciones de nutrición vegetal, Impact Zero, que contribuyen a reducir la huella de carbono gracias al uso de hidrógeno verde y que además incluyen otra serie de innovaciones biotecnológicas para asegurar su máxima eficacia, agronómica y medioambiental. Aportamos también el ‘know-how’ de nuestro centro de tecnologías ambientales para optimizar su aplicación en el campo», ha añadido Javier Goñi, CEO de Fertiberia.

Gracias a esta alianza, marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila serán las primeras en traer al mercado español esta innovación agrícola: cervezas elaboradas a partir de cebada cervecera con baja huella de carbono.

 

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