Cinco años de la fusión de Dow, DuPont y Pioneer en Corteva
Corteva celebra su quinto aniversario como compañía independiente tras la fusión de las divisiones agrícolas de Dow, DuPont y Pioneer. Hoy cuenta con más de 550 empleados en la Península Ibérica y dos enclaves estratégicos en nuestro país. Se trata del Centro Tecnológico de Investigación de La Rinconada (Sevilla), el primero en Europa para el cultivo de girasol; y el Centro de Excelencia de Servicios europeos de Valle de Tamón (Asturias), que da servicio a 39 países en Europa, África y Oriente Medio.
«Los agricultores a nivel mundial están enfrentando las crecientes presiones del cambio climático, nuevas plagas y enfermedades, al mismo tiempo que se les pide alimentar a una población en rápido crecimiento, y se les pide hacer esto utilizando la misma cantidad de tierra y menos recursos. En Corteva, estamos orgullosos de marcar cinco años trabajando por la innovación que ayuda a los agricultores de todo el mundo a abordar de manera segura y efectiva cada uno de estos problemas», comenta el CEO de Corteva, Chuck Magro.
Corteva invierte más de 3,6 millones de euros en innovación cada día y emplea aproximadamente a 22.500 personas en todo el mundo, con más de 5.000 dedicadas a encontrar y entregar innovaciones de próxima generación en más de 100 centros de investigación y 2.000 centros de prueba en todo el mundo. La empresa trabaja para aproximadamente 10 millones de agricultores y clientes en 125 países.
En estos cinco años, la compañía ha logrado más de 71.700 millones de euros en ventas netas acumuladas, un aumento del Ebitda operativo anual en cerca de 1.200 millones de euros, unos 2.000 nuevos productos, más de 700 acuerdos a nivel mundial para ayudar a startups de investigación, universidades y otros a avanzar en tecnología agrícola de vanguardia, el desarrollo de tecnología respaldada por más de 7.000 patentes adicionales.