Claas ha aumentado su participación en la start-up E-Farm, la cual ha desarrollado una plataforma online que realiza un seguimiento y protege todo el proceso de comercialización de maquinaria agrícola usada. La multinacional alemana ha decidido aumentar su participación minoritaria con el fin de apoyar el desarrollo de la gama de productos de la plataforma y seguir adelante con su expansión internacional.
Claas aumenta su participación en E-Farm
Como proveedor de servicios en línea, E-Farm ofrece a compradores y distribuidores un amplio servicio: además de brindar asesoramiento orientado al cliente, los usuarios se beneficiarán principalmente de un proceso de compra fluido y seguro, incluso más allá de las fronteras nacionales.
E-Farm comercializa maquinaria agrícola usada de todas las marcas y fabricantes. Para ello organiza la inspección de maquinaria agrícola usada, la compra, el transporte y la eventual entrega, fundamentalmente en el mercado europeo. Este paquete único se completa con una garantía en máquinas usadas. Todas las medidas garantizan que tanto los compradores como los vendedores puedan intercambiar maquinaria usada de forma totalmente segura.
Claas ha sido un actor activo en el mercado de maquinaria usada durante muchos años. “Todos nuestros distribuidores en Francia, Gran Bretaña e Italia ya han comenzado a utilizar E-Farm para ofrecer maquinaria agrícola usada a escala internacional”, comenta Philipp Eustermann, director financiero de la región Europa Occidental de Claas Global Sales. “La inversión adicional en E-Farm tiene como objetivo principal promover el desarrollo de procesos de ventas digitales y apoyar a los distribuidores en la comercialización internacional de equipos usados. Esta asociación también nos da acceso a nuevos mercados y grupos de clientes», concluye Eustermann.